MOPC reconstruirá la Transchaco desde Puente Remanso hasta Infante Rivarola

En mayo se licita reparación del tramo Mcal. Estigarribia-La Patria-Infante Rivarola y en julio estará proyecto de reconstrucción desde Remanso.

La reconstrucción de la Ruta 9 es una prioridad para el Gobierno, por eso en mayo se hará el llamado a licitación de la reparación en el tramo Mcal. Estigarribia-La Patria-Infante Rivarola; y para julio estará listo un proyecto con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en todo lo relacionado al diseño para su reconstrucción total desde Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia, aseguró el ministro Ramón Jiménez Gaona ante el reclamo de autoridades locales del departamento de Boquerón.

 

El ministro Jiménez Gaona también se ratificó que en este Gobierno el Alto Paraguay contará con su primera ruta asfaltada, en el tramo Loma Plata-Carmelo Peralta y también informó que están muy avanzadas las negociaciones para el puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho.

 

La reparación de la Transchaco, de los caminos rurales y también de los caminos internos de las ciudades del Chaco Central fueron las principales preocupaciones expresadas por las autoridades locales en la reunión que mantuvieron con el ministro de Obras Públicas en la ciudad de Filadelfia.

«No estamos dispuestos a continuar con obras que no tengan calidad, ya tenemos demasiados ejemplos malos en nuestro país. Estamos decididos a hacer las cosas de manera diferente, con transparencia y seriedad. Hay un programa de gobierno estudiado concienzudamente, por mucho tiempo, y se seguirá ese cronograma”, expresó el ministro.

 

Jiménez Gaona reconoció que el inicio ha sido un poco difícil, “pero hemos arrancado y dentro de las inversiones previstas, el Chaco es una prioridad. No buscamos dar sólo excusas, pero hay que mirar con perspectiva de futuro y para afrontar ese gran desafío que nos espera, en las próximas 6 semanas estaremos incorporando a unos 700 técnicos que darán gran impulso a nuestra gestión», remarcó.

En Filadelfia la reunión mantenida por el titular de Obras Públicas se desarrolló con presencia del gobernador de Boquerón, Intendentes de Filadelfia, Mcal. Estigarribia, Neuland y Loma Plata. También participaron representantes de las cooperativas, concejales municipales y departamentales.

Entre los principales requerimientos de las autoridades de la zona, están el mantenimiento y mejoramiento de los caminos de acceso tanto a las ciudades como a las cooperativas, teniendo en cuenta a que hay un gran desarrollo en la zona y se precisa del apoyo del gobierno central y departamental.

También se habló acerca de las potencialidades de la región, como la explotación mineral, los beneficios de la construcción del acueducto, así como la necesidad de contar con un aeropuerto en Mcal. Estigarribia para darle así un mayor empuje económico y comercial a todo el departamento.

El ministro escuchó y respondió todos los pedidos y reclamos de las autoridades regionales.

Fuente: MOPC

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.