Expectativa por la Fed genera caída de $1,29 en el dólar

Un día más el dólar estadounidense se mantuvo con una cotización estable. Ayer, la moneda terminó el día con un precio promedio de $1.934,84, lo que supone una caída de $1,29 respecto a la Tasa Representativa del Mercado que aplicaba para la sesión que fue de $1.936, 13.

La divisa de Estados Unidos comenzó la jornada en $1.937 y después de unos minutos de negociaciones, logró marcar un precio máximo para todo el día de $1.938,4. Sin embargo, la moneda se desinfló después hasta llegar a un mínimo de $1.931,05 y finalmente cerró en $1.931,1.

Esta tendencia se explica en gran medida por el inició de la reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos, un encuentro que terminará hoy y en el que el mercado tiene puesto su punto de mira ya que se espera que anuncie otra reducción en su programa de compra de bonos y mantenga de esta forma los plazos en el plan de desmonte del estímulo económico.

“En esta semana se juntan tanto la reunión de la Fed, como el dato de PIB y de empleo el próximo viernes, por lo que habrá muchos datos que podrán influir en el dólar. Aunque se espera que haya una nueva reducción, eso cada vez tiene menor relevancia y lo que realmente puede generar volatilidad en el mercado cambiario es ver si en el comunicado se da alguna pista sobre un posible incremento en las tasas de interés”, señala Cristian Duarte, analista de Global Securities.

No hay que olvidar que el consenso en el mercado apunta a que los aumentos se empezarán a dar en 2015.

Estas no son las únicas razones que están influyendo en el comportamiento de la moneda frente al peso. “Aún se mantiene el rango de descanso de la tendencia bajista y el rebalanceo de JP Morgan,  por lo que lo más probable es que aún quede un ataque a la baja fundamentado en esa operación que oficialmente comienza en mayo. Es muy pronto para esperar inicio de una tendencia alcista”, afirma Juan David Ballén, analista de renta variable de Alianza Valores.

Según los resultados de la plataforma Set-FX en la jornada de ayer, se realizaron un total de 1.563 operaciones en las que se llegó a transar la cifra de US$1.035 millones.

Fuente: La República

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.