Bloomberg hará seguimiento desde su plataforma al bitcoin, pese a debate sobre la moneda

Los debates que se han dado entorno a la moneda virtual, una de las razones por las cuales la compañía ha decidido incorporar en su plataforma al bitcon es la demanda del cliente.

Tod Van Name, director global de renta fija, divisas y materias primas en Bloomberg aseguró que los clientes están cada vez más interesados en el bitcoin y otras monedas digitales y buscan herramientas para mejorar el seguimiento y la evolución de estos mercados.

Entre otras razones mencionadas por el directivo están la transparencia y la innovación como pilares fundamentales del servicio que presta la compañía.

Aunque el bitcoin podrá ser consultado en Bloomberg gracias a más de 100.000 fuentes, la empresa ha afirmado que esto no significa que estén apoyando o garantizando que los inversionistas puedan comercializar la moneda mediante el portal.

La reacción de los gobiernos frente a las monedas digitales ha sido desigual y el entorno normativo sigue siendo poco claro. Por lo que la empresa seguirá prestando el servicio de información financiera.

Fuente: La República

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.