Samsung lanza un órdago a Apple tras batir récord de ventas con el Galaxy S5 – Revista PLUS

Samsung lanza un órdago a Apple tras batir récord de ventas con el Galaxy S5

El fabricante coreano vende 11 millones de unidades de su buque insignia en el primer mes en el mercado.

Samsung ha arrancado con buen pie la batalla de la nueva generación desmartphones de gama alta. El fabricante coreano, líder mundial del sector con un 30,2% de cuota, según IDC, asegura que ha vendido más de 11 millones de unidades de su buque insignia Galaxy S5 desde su lanzamiento en los principales mercados mundiales el pasado 11 de abril.

El nuevo móvil se ha comportado en su estreno comercial mejor que el su antecesor, que alcanzó unas ventas en su primer mes en las tiendas de unos 10 millones de unidades.

El buen arranque del Galaxy S5 ayudará a Samsung a mejorar su margen de beneficio y su cuota de mercado. Según Strategy Analytics, por primera vez en cuatro años Samsung ha perdido cuota de mercado en smartphones debido, fundamentalmente, a la presión de fabricantes chinos como Huawei y Lenovo. Estas compañías están dispuestas a convertirse en grandes actores del mercado de los móviles inteligentes. Además de atacar de lleno la gama baja y media, donde juegan como nadie la baza del precio, estos grupos buscan también hacerse un hueco en la alta.

Por su parte, IDC estima que Samsung vendió en el primer trimestre 85 millones de terminales, un 22% más que entre enero y marzo de 2013. Para ponerlo en perspectiva, el fabricante coreano vende tanto como Apple, Huawei, Lenovo y LG juntos.

Resultados trimestrales 
Entre enero y marzo, el margen de su negocio de dispositivos móviles se situó en el 19,8%. El líder mundial de teléfonos móviles tiene que lidiar con un entorno en el que la competencia en precio y el incremento de los costes de fabricación de los móviles presiona sus márgenes. Los ingresos de la división en la que se encuadran los dispositivos móviles (supone el 60% de su facturación, el 58% de su beneficio operativo y el 76% de su beneficio neto) cayeron en el primer trimestre del año hasta los 32,4 billones de wones, la cifra más baja registrada desde el último trimestre de 2012.

Fuente: Expansión

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