AT&T acuerda comprar a DirecTV por US$48.500 millones en efectivo y acciones

DirecTV, el mayor operador de televisión satelital en Estados Unidos, dijo el domingo que acordó su venta a AT&T por US$48.500 millones, en el segundo mega acuerdo que sacude al sector de la televisión estadounidense este año.

El acuerdo con AT&T, con sede en Dallas y que tiene algunos servicios de televisión y banda ancha, es el más reciente de una serie de grandes adquisiciones que el operador ha considerado.

Ellas incluyen una fallida oferta por T-Mobile USA  en el 2011, así como una posible compra de Vodafone Plc, que resurgió como una posibilidad después de que Comcast Corp  sorprendió a la industria este año al lanzar una oferta por US$45.000 millones por Time Warner Cable Inc .

AT&T dijo que ofreció US$95 por cada acción de DirecTV  en una combinación de títulos y efectivo, con la porción en dinero financiada por efectivo, venta de activos, financiamiento ya arreglado y «otras transacciones oportunistas en el mercado de deuda».

La transacción tiene un valor total de US$67.100 millones, incluida la deuda neta de DirecTV.

Como parte del acuerdo, y para facilitar la aprobación de los reguladores, AT&T venderá su participación de aproximadamente un 8% en la mexicana América Móvil  de Carlos Slim. DirecTV tiene unos 18 millones de clientes en América Latina, incluida una participación en Sky México.

AT&T dijo que espera que la compra genere ahorros en gastos a una tasa anual de US$1.600 millones al tercer año después de su cierre.

«Esta es una oportunidad única que redefinirá a la industria del entretenimiento en video y creará una compañía que podrá ofrecer nuevos paquetes y entregar contenido a consumidores en diversas pantallas -aparatos móviles, televisores, computadores portátiles, automóviles e incluso aviones», dijo el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, en un comunicado.

«Al mismo tiempo, crea valor inmediato y de largo plazo para nuestros accionistas», agregó.

Sin embargo, algunos analistas e inversores han cuestionado por qué AT&T, que enfrenta un lento crecimiento, compraría a DirecTV en un momento en el que las suscripciones a la televisión satelital se han estabilizado.

El crecimiento de los servicios de televisión por internet podría significar que la demanda por televisión satelital disminuya aún más en los próximos años.

Fuente: La República

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