Inauguración Oficial de Constructecnia 2014

El viernes 23 de mayo a las 20:00 horas se llevará a cabo el acto de inauguración oficial de la decimocuarta edición de CONSTRUCTECNIA – Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, y han sido invitadas las principales autoridades nacionales, empresarios, presidentes de gremios, cuerpo diplomático, artistas, medios de prensa, entre otros invitados especialmente para la ocasión

CONSTRUCTECNIA 2014, se desarrolla del 22 al 25 de mayo, en el Centro de Convenciones Mariscal López sito en Dr. J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle, Villa Morra, en los siguientes horarios: Jueves y Viernes de 15:00 hs. a 21:00 hs. Sábado y Domingo de 10:00 hs. a 21:00 hs.

Cuenta como en cada edición con el importante respaldo y apoyo del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, Cámara Paraguaya de la Construcción, Centro Paraguayo de Ingenieros, Colegio de Arquitectos del Paraguay, Asociación de Profesionales de la Construcción, Cámara de Anunciantes del Paraguay, Facultades de Arquitectura e Ingeniería de las Distintas Universidades del País.

Indudablemente la decimocuarta edición de la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, CONSTRUCTECNIA 2014, tendrá muchas novedades de la mano de las empresas expositoras, cabe destacar que el sector de la construcción en pleno auge en el Paraguay, constituye ser el principal atractivo, tanto para empresas extranjeras como reconocidas marcas locales que apuestan a estar presentes en la principal vidriera del sector

Es necesario mencionar la presencia este año por primera vez de BUBBLEDECK tecnología danesa, Forsa de Colombia, Tintas Real de Brasil, Montecristo con representación de Chile y Bolivia, y Sinteplast de Argentina participa por segundo año, todos ellos con el firme objetivo de crear vínculos para desarrollar negocios en el país.

Cabe resaltar además que en esta edición exponen como todos los años las empresas locales más renombradas que también esperan la ocasión para establecer alianzas de trabajos con los profesionales más destacados del sector quienes a su vez tienen como punto de referencia esta feria ya que es la única ocasión en donde pueden encontrar en un mismo lugar a las empresas que proveen diferentes materiales relacionados a la construcción. Empresas elaboradoras de cemento y de variados materiales de construcción, proveedoras de maquinarias, empresas que ofrecen lo último en tendencia decorativa para los detalles de terminación de todo tipo de obras, y una infinidad de productos que son presentados con promociones durante la feria son un atractivo más que interesante para quienes se encuentran trabajando en el sector.

Más de 210.000 visitantes a lo largo de estas 13 ediciones pasadas ya han consolidado esta Exposición como la mejor de Paraguay en su rubro y se ha convertido en el punto para conocer las nuevas tendencias y servicios que el sector industrial e importador de la construcción tiene para ofrecer y a la par como el ámbito ideal para realizar buenos negocios

Cada vez con mayor fuerza, nuestro país se ha ido posicionando en el mundo como el lugar ideal para invertir. Y esa inversión se ve fuertemente plasmada en el sector de la construcción. Reflejo de esta situación es la presencia de nuevos desarrollos inmobiliarios en diferentes puntos de la ciudad tanto en la capital como en las principales ciudades del interior. Edificios corporativos, de departamentos, viviendas, barrios cerrados y locales comerciales son erigidos debido a la alta demanda que existe en el mercado.

CONSTRUCTECNIA APOYA A LOS ARTESANOS NACIONALES
A través de la alianza estratégica en pro de la artesanía paraguaya establecida en el 2013 entre el Instituto Paraguayo de Artesanía y Paraguay Eventos & Emprendimientos, que permitió realizar exitosamente “EXPO ARTESANO PARAGUAY”, la Primera Gran Exposición Nacional de Artesanos.

Este año la organización de CONSTRUCTECNIA ha invitado a participar gratuitamente a los artesanos que estarán exponiendo Muebles de Madera Rústicos y Mimbre, para empresas y oficina. Se cuenta con la presencia de artesanos provenientes de todo el país los cuales disponen de amplio espacio para su exposición y venta.

RENOMBRADOS ARTISTAS EXPONEN NUEVAMENTE EN CONSTRUCTECNIA
Nuevamente exponen los más consagrados artistas plásticos y escultores juntos en la Galería de Arte habilitada para el efecto, denominada HERMANN GUGGIARI, en Homenaje al Gran Artista desaparecido.

Pueden apreciarse obras de: Carina Aranda, Patricia Ramírez, Diana Rossi, Osvaldina Servián, Ana María Vega, Osvaldo Albert, Horacio Guimaraens, Jorge Valladares, y Manuel Viedma.

El público podrá disfrutar de pinturas con diferentes técnicas como el óleo, el acrílico, técnica mixta. Así también, se exhibirán cuadros de diversos formatos y de temas libres como el paisajismo, edificios históricos, entre otros.

En cuanto a los estilos, la muestra reúne lenguajes plásticos variados como el neocubismo, neoexpresionismo, neorrealismo, impresionismo, entre otros.

RUEDA DE NEGOCIOS

El sábado 24 a partir de las 15 horas en el auditorio del predio ferial se desarrollará la Rueda de Negocios, espacio en el que los expositores del evento expondrán sus productos y/o servicios a las empresas contratistas para que mejoren sus procesos de toma de decisiones y selección de proveedores, basándose en fundamentos de la calidad total.

Las empresas constructoras confirmadas son: AGB Constructora, Brick Studio, Cesar Aquino Arquitectos, Estudio de Arquitectura Ruggero/Zarza, Fabrizio Bibolini Arquitectos, Gómez – Abente Construcciones, González Acosta & Wood, Itasa Constructora, LBA Arquitectura – Construcciones – Desarrollos Inmobiliarios, PRO Arquitectos Inmobiliarios, Salum & Wenz, Grupo Saturno, Proyectos & Consultoría de Ciudad y Territorio, BAUEN, Nabe Constructora, BCN Construcciones

ACTIVIDADES PREVISTAS DE LOS EXPOSITORES

El Grupo Garden presentador oficial del evento, desarrollara las siguientes actividades:
VIERNES 23 – 19:00 hs – Lanzamiento de nuevas unidades Changan Diesel 2014.
SÁBADO 24 – 18:00 hs. – After KIA/MAZDA office con barra de tragos

SÁBADO 24, 18:00 hs. – Doc Alfombras invita a su Charla Técnica informativa “INNOVACIÓN EN ABERTURAS” y Presentación de Productos. Disertantes: Jorge Aguilar de la firma Aluplast de Alemania y Giovanni Orlando de la firma Finplast de Italia.

SÁBADO 24 – 19:45 horas. Tigre Paraguay realizará el Lanzamiento de su nueva Razón Social: Tigre Paraguay S.A. y Slogan nuevo. El día domingo a las 21:00 horas realizará el monologo con José Ayala como cierre de su stand.

Además cada expositor estará realizando sorteos de promociones especiales por el evento.

Visitan: Arquitectos, Constructores, Consultores, Diseñadores, Decoradores, Ingenieros, Distribuidores, Importadores y exportadores, Gobierno, público en general.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.