Netflix aterrizará en seis países europeos, entre los que están Alemania y Francia

El servicio estadounidense de videos por Internet Netflix anunció este miércoles una importante ampliación en Europa, con su llegada a Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza y Luxemburgo para finales de año.

A partir del «lanzamiento, los usuarios de internet de banda ancha podrán abonarse a Netflix y mirar instantáneamente una vasta selección de series televisivas y películas de Hollywood, locales y mundiales, incluidas series originales de Netflix aclamadas por la crítica, cuando quieran, sobre el televisor, tabletas, teléfonos, consolas de videojuegos y computadores», señaló la empresa en un comunicado.

Netflix es conocida por su vasta selección de programas televisivos pero también por producciones originales como la premiada «House of Cards», ganadora de un Globo de Oro, y la comedia «Orange is the New Black».

En Estados Unidos, donde cuenta con el mayor número de abonados (35 millones), el servicio cuesta US$ 7,99.

Netflix superó en marzo los 48 millones de abonados que tiene en unos 40 países alrededor del mundo.

En América Latina, desde 2011 Netflix está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

El servicio ya se encuentra en territorio europeo, tras desembarcar en 2012 en Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

En Francia, la llegada de Netflix plantea interrogantes acerca del impacto que tendrá en el sector cinematográfico, financiado fundamentalmente por los grupos televisivos que podrían verse afectados.

Por el momento la firma no brindó detalles sobre las fechas de lanzamiento según los países, ni sobre las programaciones locales previstas o el precio del abono mensual que promete «bajo».

Pero el diario francés Le Figaro señaló el martes que la llegada de Netflix a Francia está prevista para mediados de septiembre, con un precio mensual de menos de US$13,68 y una serie original en preparación que se desarrollará en Marsella (sur).

Fuente: La República

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.