Paraguay TV llegará a todo el país a través de las operadoras de cable

La Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) y la empresa de telecomunicaciones Tigo, firmaron un convenio que permitirá que todas las operadoras de cable del país reciban la señal de Paraguay TV, en un evento que tuvo lugar el jueves 29 de mayo, en las instalaciones de la Secretaría, Alberdi, 633, PB.

La llegada de Paraguay TV a todo el país se realizará través del enlace satelital que Tigo pondrá al servicio de la televisión del Estado.

Este acuerdo de cooperación entre la SICOM y Tigo permitirá que la señal de Paraguay TV llegue a más de 300 mil nuevos hogares del interior del país, para que un mayor número de personas de todos los rincones del país puedan acceder a los interesantes contenidos a través de las cableras del interior.
Fabrizio Caligaris, ministro de la SICOM, adelantó su satisfacción por la firma de este acuerdo resaltando que se pone en práctica uno de los pilares del Gobierno Nacional, que es la alianza con el sector privado. “Nos estamos aliando a una empresa líder del mercado para llegar a más hogares sin que eso represente más gastos al presupuesto público”.

Caligaris agregó que 87 localidades en todo el país estarán recibiendo la señal de Paraguay TVHD lo que representa un 40 % de los hogares a nivel nacional”.

Por su parte, Raúl Ibáñez, Gerente de Relaciones Institucionales de Tigo, manifestó la importancia de establecer lazos de colaboración que beneficien al país. “Tigo seguirá apoyando el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, a través de este tipo de acuerdos que permiten la inclusión de más servicios para todos los paraguayos, poniendo especial énfasis en los puntos más distantes del país”.
Paraguay TVHD, es el primer canal digital del país, con programas en español y guaraní. Asimismo, se consolida como uno de los medios informativos con más horas de noticias al aire, permitiendo así a la ciudadanía informarse de los servicios y ofertas públicas.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.