Petrobras financiará proyectos sobre Derechos de la Niñez

Por cuarto año consecutivo, Petrobras Paraguay pone en marcha los denominados “Fondos Concursables para el Desarrollo de Proyectos de Fortalecimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Paraguay”, con el objetivo de apoyar a organizaciones sociales que trabajan en la defensa de este sector de la población.

La iniciativa se realiza en alianza con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), UNICEF y Global Infancia, una organización de la sociedad civil que trabaja por los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Paraguay.

El lema de este año es “Valorando la diversidad cultural y promoviendo prácticas inclusivas” y serán financiados cuatro proyectos, a través de un fondo de más de 40.000 dólares. Esta edición tendrá un cariz especial ya que los proyectos ganadores serán seleccionados por la ciudadanía a través de una votación abierta.

La selección se desarrollará en dos etapas. Inicialmente un comité de expertos hará una preselección de cuatro propuestas, las cuales serán sometidas luego a la votación popular en el marco de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, que tendrá lugar del 12 al 22 de julio.

La convocatoria está abierta a organizaciones de la sociedad civil, comisiones vecinales, entidades educativas del departamento Central, con experiencia de trabajo en el sector de niñez y adolescencia a fin de que presenten iniciativas que apunten a mejorar el cumplimiento de los derechos de este sector, en particular a mejorar el derecho a vivir en democracia. Cada proyecto ganador recibirá apoyo técnico de Global Infancia durante su ejecución.

Las propuestas deben incluir actividades conjuntas entre los sectores público, privado y sociedad civil, de sensibilización, comunicación y/o capacitación con un fuerte componente de replicabilidad y sostenibilidad.

Los Fondos Concursables se enmarcan en la política de responsabilidad social de Petrobras, que en los últimos siete años han beneficiado directamente a unas 100 mil personas e indirectamente a más de 300 mil a través de diferentes proyectos. Petrobras es miembro de la directiva del Pacto Global, una iniciativa de las Naciones Unidas que reúne a empresas de todo el mundo, comprometidas con los principios de respeto a los derechos humanos, a las condiciones laborales, a la transparencia y al medio ambiente.

El lanzamiento se realizó en el Salón Auditorio de Petrobras el miércoles 28 de mayo. Durante el mismo, se presentaron los resultados de los proyectos desarrollados en el marco de la edición anterior. Las bases y condiciones están disponibles en la página web de Petrobras Paraguay: www.petrobras.com/paraguay.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.