Presidentes ejecutivos de las firmas de EE.UU. están menos optimistas sobre economía

Los presidentes ejecutivos de empresas estadounidenses están ligeramente menos optimistas sobre las perspectivas de crecimiento económico este año y menos de ellos prevén aumentar sus gastos de capital en los próximos seis meses, según un sondeo trimestral de The Business Roundtable.

Los ejecutivos dijeron que esperaban que el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos suba un 2,3% en 2014, menos que las tasas normales de crecimiento en recuperaciones económicas pasadas, de acuerdo al sondeo  publicado el martes.

En la última encuesta publicada en marzo, los ejecutivos dijeron que esperaban un crecimiento económico de un 2,4% este año.

«Las expectativas de presidentes ejecutivos tanto para inversión como para crecimiento permanecen bien por debajo del potencial de la economía estadounidense y por debajo de lo que deberíamos estar registrando en esta etapa de una recuperación», dijo el jefe de The Business Roundtable y presidente ejecutivo de AT&T Inc, Randall Stephenson.

Sólo un 44% de los ejecutivos dijeron que esperaban aumentar las inversiones de capital de sus compañías en los próximos seis meses, menos que el 48% del último sondeo.

Sin embargo, un 43% de los que respondieron dijeron que preveían contratar a más personas en los próximos seis meses, más que un 37% en marzo.

El índice de panorama económico de presidentes ejecutivos de The Business Roundtable, un compuesto de expectativas de inversiones, ventas y contrataciones, subió a 95,4 en el segundo trimestre desde 92,1 en el primer trimestre. Una lectura sobre 50 indica que se espera crecimiento económico.

El sondeo fue realizado entre el 14 de mayo y el 4 de junio.

Fuente: La República

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.