Citi y Fundación Dequeni renuevan convenio de cooperación

Los empleados voluntarios de Citi con el apoyo institucional del banco ya entregaron más de  450 becas escolares para niños y niñas de comunidades carenciadas, a través de una iniciativa interna de cuidado ambiental.

Citi y Fundación Dequeni, organización sin fines de lucro con 28 años de trayectoria, renovaron el convenio de cooperación por medio del cual la entidad bancaria apoya por décimo sexto año consecutivo a la Fundación, apoyando en los últimos cinco años el Programa de Becas escolares.  Esta cooperación beneficia anualmente a 120 niños del centro abierto Casa de Acogida, situado en la ciudad de Fernando del a Mora, localidad aledaña a la capital.

Esta fundación promueve la superación de la pobreza como organización civil que sensibiliza y encausa una amplia corriente de solidaridad hacia las personas, familias y comunidades más carenciadas del país.

Los niños y niñas de 5 a 14 años reciben apoyo escolar en los centros abiertos y comunitarios o en espacios en las propias instituciones educativas, también realiza estimulación temprana en el caso de los más pequeños y talleres que estimulan la creatividad y destrezas de los niños, con talleres de deporte, recreación y arte, aque se complementan con la educación en las escuelas.

Así, los niños y niñas mismo reciben atención básica en salud preventiva (desparasitación, dosis de vitaminas, vacunación), salud bucal (charlas odontológicas, taller de cepillado de dientes, fluorización) apoyo psicológico, según casos y acompañamiento familiar, alimentación y nutrición, según resultados antropométricos que se realizan periódicamente.

“En 16 años de alianza, el Citi se ha involucrado activamente en el desafío de mejorar las condiciones de vida de miles de niños del Paraguay. Citi ha sido un aliado estratégico cuya colaboración ha permitido que estos niños y niñas en proyectos de Dequení tengan una historia de vida diferente”, mencionó Andreza Ortigoza, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Más Papel – Más Becas y el trabajo de los Voluntarios del Citi

Por su parte los empleados de Citi continúan con la campaña interna de reciclado de papel denominado “Más Papel – Más Becas”, iniciado en el 2008 y que, hasta la fecha, ya lleva reciclado un total de aproximado de 4.000 kg. de papel, el cual es vendido a un reciclador local y el importe es destinado en su totalidad a cubrir las Becas Escolares de los niños de Deuqení, apoyando la permanencia en la escuela de niños y niñas que provienen de familias humildes. Adicionalmente, este programa ha significado hasta el momento más de 350 horas de voluntariado en los cinco años.

Para Citi el trabajo colaborativo con instituciones como Fundación Dequení es de vital importancia para el desarrollo de ecosistemas sociales que promueven el desarrollo de las nuevas generaciones. “Apoyamos la educación de los niños con el objetivo de contribuir a su futuro y el mejoramiento de su calidad de vida. Encontramos en la Fundación Dequení la mejor manera de canalizar nuestra inversión social y el trabajo voluntario de nuestros funcionarios y sus familias”, dijo Jerónimo Nasser, CCO de Citi Paraguay.

Esta iniciativa ha logrado facilitar más 450 becas escolares de la Fundación hasta este año, involucrando a sus funcionarios en la responsabilidad social que caracteriza a la empresa.

Citi apoya a la Fundación Dequení desde 1998 como programa clave dentro de la estrategia de inversión social de Citi y aportando a nuestro compromiso de apoyar en la construcción de comunidades más sólidas. La colaboración inició con el proyecto “Juntos por la Comunidad” que se había instalado en Villa Morra y actualmente con el Programa de Becas Escolares. Esta alianza ha permitido mejorar la calidad de vida de más de 1.000 niños en todos los años  que lleva la alianza. Los servicios están orientados a lograr la permanencia en la escuela y el abandono del trabajo infantil en las calles.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.