La tasa de paro de EEUU baja por sorpresa al 6,1%, mínimos desde 2008

El mercado laboral acelera su mejora en EEUU a un ritmo superior al esperado. La mayor economía mundial creó 288.000 empleos en junio, muy por encima de lo previsto, y la tasa de paro bajó por sorpresa del 6,3% al 6,1%, sus cotas más bajas desde 2008.

La Reserva Federal ha dejado claro que una de las variables más vigiladas a la hora de ajustar al alza los tipos de interés sería el mercado laboral. El dato de ayer de creación de empleo del sector privado ya fue mucho mejor de lo esperado, y hoy el informe oficial de empleo de julio ha pulverizado las previsiones.

De acuerdo con las cifras publicadas hoy, un día antes de lo habitual por la celebración mañana del 4 de julio, la creación de empleo en EEUU durante el mes de junio se elevó a 288.000. Las previsiones de los analistas limitaban esta cifra a 212.000.

El acelerón en el ritmo de creación de puestos de trabajo ha favorecido una nueva rebaja, inesperada, en la tasa de paro. En junio el paro descendió desde el 6,3% previo hasta el 6,1%, sus cotas más bajas desde el año 2008.

Debido al festivo de mañana, el informe oficial de empleo ha coincidido hoy con la publicación de las cifras de paro semanal. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo aumentaron ligeramente, en 2.000, hasta las 315.000.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.