Microsoft Paraguay y la APUP firman convenio – Revista PLUS

Microsoft Paraguay y la APUP firman convenio

Con el objetivo de establecer estrategias y acciones, Microsoft Paraguay y la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas APUP firmaron un convenio de colaboración sobre la base del programa Microsoft Youth Spark, . Con la firma de este convenio, los estudiantes tendrán mejores oportunidades para la educación, comunicación y el emprendimiento, apoyados con tecnología y herramientas de capacitación.

Microsoft YouthSpark, es un programa que ofrece a los jóvenes, las herramientas tecnológicas y de capacitación necesarias para incrementar las oportunidades profesionales según las exigencias actuales.

“Nos sentimos muy contentos de concretar una alianza con la ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE UNIVERSIDADES PRIVADAS APUP, ya que conoce la situación a la que se enfrentan los jóvenes panameños y mantiene contacto con ellos. Estamos seguros que en conjunto, lograremos reducir la brecha digital y mejorar las oportunidades de vida de la juventud”.  Manifestó  Juan Manuel Godoy, Gerente General de MICROSOFT PARAGUAY. “Con la firma de este convenio nos hemos comprometido a acercar nuestra tecnología, capacitación y recursos, para el desarrollo de habilidades tecnológicas y de emprendedurismo en beneficio de 30000 jóvenes durante los próximos 3 años. Los jóvenes merecen la atención de la  sociedad en su conjunto, por ser un sector estratégico para el desarrollo nacional, pues son los líderes y actores clave para mover a Paraguay” finalizó Juan Godoy.

Con la firma de este convenio, los estudiantes y personal administrativo de la ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE UNIVERSIDADES PRIVADAS APUP podrán hacer uso de herramientas como Office 365 con lo que tendrán acceso a correo, colaboración y almacenamiento en la nube, herramientas clave para el desarrollo de competencias como colaboración, creatividad, pensamiento crítico y trabajo en equipo.

“Es así como, a través de un servicio en la nube, los suscriptores pueden hacer uso de una versión completa de las aplicaciones de Office con las que están familiarizados, la cual se mantendrá constantemente actualizada. Además, esta experiencia de productividad viene enriquecida con capacidades sociales vía SharePoint, Lync y Yammer, lo cual facilita la comunicación y colaboración entre usuarios”, comenta Krushenka Reyes, Gerente de Área de Educación de Microsoft Nuevos Mercados de Latinoamérica.

Otro de los componentes de YouthSpark que están presentes en este convenio es  Dreamspark, un programa que brinda software de desarrollo de Microsoft para su descarga gratuita. También se contará con Bizspark, un programa global diseñado para fomentar el desarrollo de empresas de software, para lo cual proporciona a los jóvenes emprendedores acceso a las herramientas de desarrollo de software de Microsoft y brinda conexiones con los principales actores de la industria, incluyendo inversionistas, para ayudarlos a establecer un negocio nuevo.

Finalmente, el convenio incluye el acceso rápido y fácil a las actuales herramientas de desarrollo, tecnologías de plataforma y licencias de productos de servidor para diseñar, desarrollar, probar y colocar en el mercado su aplicación de software.

 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.