Expo Rueda cerró con probabilidad de negocios de US$ 220 millones – Revista PLUS

Expo Rueda cerró con probabilidad de negocios de US$ 220 millones

La XVIII Edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios 2014, cerró ayer la segunda y última jornada de reuniones con una probabilidad de negocios de USD 220 millones. Se desarrolló el 22 y 23 de julio en el marco de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso.

Según los registros de la organización se llevaron a cabo unas 2000 reuniones en dos días, las encuestas realizadas arrojaron que el 85% evalúa entre buena y excelente la calidad de sus reuniones y el 86% dice que es muy probable la concreción de negocios.

El ranking de participación de rubros fue del 40% para alimentos y bebidas, el 20% para productos de construcción, 10% industria y agroindustria, otro 10% para equipamientos, maquinarias y bienes de capital y un 20% para servicios.

Fueron inscriptas -con un número récord- 600 empresas entre paraguayas e internacionales, sin embargo 400 fueron las que efectivamente participaron activamente de los dos días de los encuentros de negocios.

La presente edición, estuvo orientada a ofrecer a las empresas paraguayas más facilidades de participación, dichas facilidades se traducen en facilidades de horarios convenientes para cada uno, información on line, agenda de reuniones directas en el lugar, sala de espera, actividades de networking con Happy Hour al final de cada jornada, entre otros beneficios”

En el caso de las extranjeras, fue ofrecerles más contenido en términos de información y asesoría comercial, de producción e inversión. Están previstas mesas de reuniones B2B con especialistas tributarios, legales, financieros, logísticos, de regla de origen, maquila, apertura de empresa, fuerza laboral, temas ambientales, sanitarios, etc. así como paneles de debate sobre las oportunidades que presenta Paraguay en el ámbito industrial, pecuario, agrícolas, servicios, construcción, etc.

La Expo Rueda es un evento de la CCC de la Expo 2014, organizado por el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (CEDIAL) y auspiciada por el Ministerio de Industria y Comercio a través de la Red de inversiones y Exportación (REDIEX- Programa BID de Apoyo a las Exportaciones)

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.