Intel desembarca en Paraguay con un amplio abanico de soluciones para usuarios finales y las empresas – Revista PLUS

Intel desembarca en Paraguay con un amplio abanico de soluciones para usuarios finales y las empresas

Acompañado de algunos de sus principales canales de venta y distribución en el país, Intel dio a conocer lo último de su tecnología disponible en Paraguay, destacando su alta capacidad de procesamiento, precios asequibles y distintos formatos, que van desde el bolsillo hasta el escritorio, con categorías de equipos como las tablets, notebooks, y All in One, entre otros.

“Intel cuenta con una amplia variedad de dispositivos, pues creemos que la clave está en contar con diferentes marcas, que nos permiten tener distintos formatos, para diversos tipos de uso, aprovechando así lo máximo de la tecnología de Intel con modelos que responden a las necesidades de cada usuario”, explicó en la oportunidad Leandro Cino, Gerente de Segmento Corporativo de Intel Cono Sur.

En la oportunidad, el ejecutivo explicó que los usuarios de dispositivos tecnológicos son tantos como categorías existentes en el mercado. “Las personas le entregan diversos usos a estos dispositivos. Hay quienes saben más de tecnología y buscan equipos de tendencia y que los acompañen en todos sus movimientos, estando dispuestos incluso a gastar más dinero por ellos”, comentó Cino.

En este sentido, Dante Ricci, gerente de Cuentas Locales para Intel, aseguró que ese tipo de usuario busca dispositivos de última tecnología, que les permita consumir y crear contenido, trabajar en cualquier lugar y disfrutar de un excelente desempeño. “Aquellos usuarios que saben de tecnología buscan dispositivos que les permiten realizar todas las actividades que quieran, con confianza, rapidez y seguridad… sin importar, además, el lugar en el que se encuentren”.

Estos usuarios buscan dispositivos que les entreguen la seguridad al momento de trabajar, pero también les permitan disfrutar de buenos momentos. En ese sentido, resultan ideales equipos como un HP EliteBook 810 o un Dell Venue 11.

Otro tipo de usuario es el móvil. “Los usuarios móviles se comportan de forma muy distinta al clásico usuario tecnológico: comparten muchas experiencias a través de sus dispositivos, socializan información mediante diversos canales y no reconocen límites en esa materia. De hecho, según nuestros estudios un 67% de ellos usa la tecnología para divertirse, por lo que el dispositivo debe cumplir esas expectativas”, explica Dante Ricci.

En efecto, los usuarios móviles buscan equipos que les permitan disfrutar del consumo de contenidos, por lo que estos deben ser livianos, muy portables y con una autonomía de batería importante. Ideal, resultan equipos como el ElitePad 900, que cuenta con larga vida de batería

“Hoy en día las personas al comprar un dispositivo esperan que estos cumplan con muchos requisitos. Es acá donde los productos con procesadores Intel corren con ventaja, al ser compatibles con software y hardware asociado a labores tanto de consumo como de creación de contenidos, permitiendo un excelente desempeño en ambientes corporativos y de entretención. De este modo, la tecnología Intel hace posible la existencia de un dispositivo para cada perfil de usuario”, explicó Leandro Cino.

En el transcurso del evento, los invitados pudieron apreciar importantes marcas con tecnología Intel en el mercado paraguayo, destacando HP, Hitecer, Dell y Eurocase, los que presentaron sus últimas innovaciones en tablets, All-in-One, 2in1, notebooks y servidores.

 

Innovación ante todo

Tablets: mucho más que consumo de contenidos: A la hora de buscar un dispositivo móvil, una de las mayores dificultades reside en encontrar uno que sea adecuado tanto para trabajar como para entretenerse con contenido como juegos, música y videos en alta definición. Muchas veces, esto termina en el acarreo de varios dispositivos encima, que termina contradiciendo la idea de esa llamada “experiencia móvil” que muchos ofrecen.

Sin embargo, al funcionar tanto son sistema operativo Windows® 8 como con Android, las tabletas con tecnología Intel -como la GTab 7, de Eurocase; la Tab 7,85, de Hitecer; o la ElitePad 900 de HP- están listos para ejecutar cualquiera de las más conocidas aplicaciones de escritorio con todas las ventajas de un equipo táctil de última generación, permitiendo pasar del portátil o del escritorio con Windows a los mismos programas con la ventaja de una pantalla táctil y un tamaño reducido.

 

All-in-One: Soluciones para aplicaciones más exigentes: Mientras que los dispositivos móviles también alcanzan un buen nivel de calidad, sus reducidas pantallas no se comparan con la pantalla de un PC o portátil a la hora de disfrutar de una película en sitios de streaming o videos en YouTube, haciéndolo un favorito a la hora de disfrutar videos en la casa.

Otra ventaja de este tipo de formato –como el EUAIO 210, de Eurocase­– es la posibilidad del procesamiento de gran cantidad de datos o la opción de realizar múltiples tareas de alta exigencia en muy corto tiempo sin preocuparnos de la duración de batería. Una característica clave a la hora de trabajar, estudiar o cualquier otra actividad que requiera contar con gran poder de cómputo.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.