La banca estadounidense se prepara para una hipotética salida de Reino Unido de UE – Revista PLUS

La banca estadounidense se prepara para una hipotética salida de Reino Unido de UE

Grandes bancos de Estados Unidos están elaborando planes preliminares para trasladar algunas de sus actividades con sede en Londres a Irlanda ante el avance del proyecto de unión bancaria, que podría dejar aislado a Reino Unido dentro de la Unión Europea y, en última instancia, desembocar en la salida del país de la UE, según publica Financial Times.

El rotativo británico publica que fuentes próximas a entidades como Morgan Stanley, Citigroup o Bank of America han reconocido que consideran Irlanda un lugar adecuado para trasladar parte de su negocio en Reino Unido en caso de que fuera necesario.

Dichas fuentes han aclarado que los planes alternativos se encuentran en fase muy temprana, pero han insistido en que los grandes bancos estadounidenses han comenzado a prepararse ante la inminente unión bancaria de la zona euro, lo que podría dejar aislado a Reino Unido y, en última instancia, desembocar en una hipotética salida del país de la Unión Europea.

FT recuerda que la mayoría de los bancos estadounidenses ha optado por basar sus principales operaciones en Europa en el Reino Unido, ya que les proporciona un ‘pasaporte’ automático para operar en los 28 países de la UE.

Las entidades financieras estadounidenses creen poco probable que esa situación se mantuviera en el caso de que Reino Unido abandonara la UE. No hay que olvidar que el primer ministro británico, el conservador David Cameron, ha prometido celebrar un referéndum sobre la pertenencia a la UE si su partido gana las elecciones del próximo mes de mayo.

Fuente: La República

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.