Regional recibe financiamiento por US$ 40 millones de FMO y BIO – Revista PLUS

Regional recibe financiamiento por US$ 40 millones de FMO y BIO

Banco Regional y el Ban­co Holandés de Desarrollo, FMO, juntamente con BIO (Sociedad Belga de Inver­sión para los países en vías de desarrollo) firmaron el jueves último el contra­to por el cual la empresa bancaria nacional recibirá un crédito de 40 millones de dólares para financiar las inversiones de empre­sas que operan en el sector agrícola del país.

El evento contó con la presencia del presidente del banco Regional, Raúl Vera, y del gerente gene­ral Eugenio Oze de Mórvil, y de los representantes del FMO Robert Bierens, Chantal Korteweg.

“El crédito recibido, a un plazo de 7 años, apunta a financiar las inversiones de pequeñas y medianas empresas del sector agrí­cola del país y constituye realmente un grato reco­nocimiento a la solidez y prestigio del banco Regio­nal.

Es importante men­cionar que del total de la transacción, 15 millones de dólares provienen de la Sociedad Belga de In­versión para los Países en Desarrollo (BIO).

Banco Regional está tra­bajando junto con el FMO en la elaboración de una guía para el manejo de riesgos ambientales y so­ciales en el sector de la agroindustria, que sirva para asesorar a inverso­res locales acerca de cómo desafiar y motivar a los agricultores para ajustar­se a las leyes relativas al sector y a realizar sus tra­bajos basados en mejores prácticas sociales y medio ambientales.

Estas acciones orienta­das a las mejores prácticas ambientales se realizan en el marco de su condición de miembro de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, que promueve el manejo de riesgos am­bientales y sociales del sector bancario del país.

“El compromiso de banco Regional para las genera­ciones presentes y futuras abarca el desarrollo soste­nible, el apoyo a las inicia­tivas de conservación y a las inversiones ambienta­les y sociales. Esto no sólo significa respetar las leyes ambientales y sociales en las actividades de présta­mo, sino también poner a disposición los recursos necesarios para promover los agronegocios de forma sostenible.


Vía 5Dias

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.