SAP reduce su beneficio neto a 882 millones hasta junio, un 19% menos – Revista PLUS

SAP reduce su beneficio neto a 882 millones hasta junio, un 19% menos

El fabricante alemán de software para empresas y servicios informáticos SAP bajó en el primer semestre el beneficio neto hasta 882 millones de euros, un 19% menos que en el mismo periodo de 2014, por el programa de indemnizaciones.

SAP informó hoy de que la ganancia operativa se redujo entre enero y junio un 6%, hasta 1.339 millones de euros.

No obstante, SAP destacó los efectos positivos de la debilidad del euro y el fuerte crecimiento de las suscripciones de servicios a través de internet.

El volumen de negocios mejoró en el primer semestre un 21%, hasta 9.467 millones de euros.

Los ingresos por licencias de software y servicios relacionados con software subieron en el mismo periodo un 14%, hasta 6.660 millones de euros.

La adquisición de la base de datos HANA y los servicios informáticos en la red (cloud) han contribuido a incrementar la facturación de SAP.

Los ingresos por suscripciones de servicios en internet crecieron entre enero y junio un 129 %, hasta 1.056 millones de euros.

SAP quiere vender más software y eso hará algunos programas viejos superfluos, por lo que 2.000 de los 74.000 empleados de la compañía deberán encontrar otro puesto de trabajo en la empresa o abandonarla a cambio de una indemnización a lo largo del año.

El programa de reestructuración costará a SAP este año entre 470 y 530 millones de euros, costes que han sido contabilizados principalmente en el primer semestre.

Asimismo SAP prevé una reducción de costes de una cifra media de tres dígitos de millones de euros, si bien su efecto se reflejará en el balance en 2016, según el director de Finanzas, Luka Mucic

SAP, que ha pasado de ser un proveedor de software para empresas a adentrarse en otras áreas como la movilidad, los servicios informáticos en la red o las bases de datos, prevé que este año los vaivenes en los tipos de cambio influirán su resultado.

Si los tipos de cambio se mantuvieran en lo que queda de año en el nivel medio de junio de 2015, tendrían un efecto positivo en el resultado anual de entre 6 y 10 puntos porcentuales en los ingresos por suscripciones de software y en el beneficio operativo.

FUENTE: Expansión

Comentarios