Exportar al Paraguay es estratégico para las Pymes brasileras – Revista PLUS

Exportar al Paraguay es estratégico para las Pymes brasileras

El acuerdo firmado entre el Foro Brasil Paraguay y la Asociación Comercial de San Pablo busca intensificar el ritmo de negocios entre empresas de ambos países

 

El Foro Brasil Paraguay (FBP) entidad empresarial que promueve la promoción de negocios entre los dos países, rubricó un Acuerdo de Cooperación Internacional con la Asociación Comercial de São Paulo (ACSP).

 

El acta de acuerdo fue firmado por el presidente del Foro Brasil Paraguay, José Daniel Nasta y el superintendente institucional de la ACSP, Marcel Solimeo.

 

Durante la firma, el presidente del Foro destacó que el acuerdo es de extrema importancia para que las empresas paraguayas y brasileras puedan aprovechar las sinergias existentes entre ambas economías. “Paraguay es un país que estuvo olvidado por mucho tiempo, pero cuyo poder de inversión aumentó bastante en los últimos años”, comentó Nasta.

 

Las tasas de crecimiento de la economía paraguaya están entre las mayores de  Sudamérica y son superiores a las de Brasil. Esto convierte al Paraguay  en un atractivo mercado para las empresas brasileras, que pueden aprovechar de sus ventajas competitivas. “Y son varias. Primero, hay una proximidad geográfica. Es más fácil expandirse a un mercado más próximo que al de un país más distante”, analizó Solimeo.

 

El superintendente institucional de la ACSP citó también a la semejanza lingüística como un elemento facilitador para la realización de negocios entre países. “Es un mercado pequeño y que, por lo tanto, repercute positivamente también en la actuación de la pequeñas y medianas empresas. Además, Paraguay ofrece, otras tantas ventajas, como energía eléctrica más barata y una carga impositiva más simple y menos onerosa”, agregó Solimeo.

 

Para el presidente del FBP, Paraguay debe ser visto hoy como una ventana de oportunidades. “El costo Paraguay es una ventaja competitiva muy grande en relación a la realidad del mundo actual. El costo China, por ejemplo, está aumentando 12% anual. Esta ventana de oportunidades representa, por encima de todo, una cuestión de supervivencia para que las empresas puedan continuar siendo competitivas”, afirmó Nasta.

 

Finalmente, el presidente do FBP recordó que la percepción histórica del Paraguay nunca fue muy buena, pero que el país está modificando esta percepción, “Reformulando las preguntas en busca de nuevas respuestas”. “Estamos haciendo las cosas de manera muy inteligente. Nuestros últimos gobiernos han conducido la política económica de forma inteligente y focalizada en el desarrollo del sector privado”, resaltó.

 

El acuerdo reafirma la fuerza institucional de ambas asociaciones y redundará en el crecimiento de las relaciones comerciales entre los empresarios paraguayos y brasileros.

 

Negocios en la Expo Paraguay Brasil

Los próximos 24 y 25 de septiembre, se realizará la 7° Edición de la Expo Paraguay Brasil, feria multisectorial que busca promover el intercambio comercial, cultural y turístico entre los dos países. Más información en el sitio del Foro Brasil Paraguay: http://www.fbp.org.py/.

 

SOBRE EL FORO BRASIL PARAGUAY

El FORO PARAGUAY BRASIL es una comunidad empresarial compuesta de empresas o personas  físicas brasileras, paraguayas o de otras nacionalidades, con intereses y negocios en el Paraguay y el Brasil. Su objetivo es promover, estimular, colaborar y participar de las iniciativas que faciliten las relaciones comerciales, económicas, financieras, sociales, culturales y turísticas entre sus asociados y empresas o personas físicas establecidas en el Brasil o en el Paraguay.

 

SOBRE LA ACSP

La Asociación Comercial de San Pablo (ACSP), en sus 120 años de historia, es considerada la voz del  emprendedor paulista. La institución actúa directamente en la defensa de la libre iniciativa y, a lo largo de su trayectoria, estuve siempre del lado de la pequeña y mediana empresa de los profesionales liberales, contribuyendo para el desarrollo del comercio, la industria y de la prestación de servicios. Además de su predio central, la ACSP dispone de 15 Sedes Distritales, que mantienen a los asociados informados sobre asuntos do su interés, promueve conferencias y buscan soluciones para los problemas de cada región.

 

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