Lide Paraguay con importantes actividades para el año 2018 – Revista PLUS

Lide Paraguay con importantes actividades para el año 2018

En la foto: Fernando Talavera, Ignacio Heisecke, Patricio Llano, Rodrigo Maia, Sheila Abed, Carlos Agüero, Manuel Ferreira y Omar Abed.

La organización privada que reúne a CEO’s y altos ejecutivos del sector empresarial, se prepara para iniciar una serie de encuentros y actividades, encaminadas a generar oportunidades de negocios, que impacten positivamente en la sociedad.

Durante el año pasado, Lide Paraguay organizó importantes eventos, buscando que destacados empresarios y líderes del sector privado puedan afianzar lazos, fomentando alianzas de negocios con empresarios de otros países, para elaborar proyectos en común.

En ese sentido, el evento más destacado organizado por Lide  Paraguay -en conjunto con Lide  Internacional- fue el 22 Meeting Internacional, de la cual participaron 150 presidentes y líderes de empresas de Brasil y Paraguay.

En esta conferencia internacional estuvieron presentes autoridades de ambos países, como Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio de Paraguay; Dyogo Oliveira, ministro de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil; Lea Giménez, ministra de Hacienda paraguaya, entre otros, quienes expusieron sobre variados temas del ámbito económico y las oportunidades de inversión existentes en el país.

De igual manera, Lide  Paraguay participó como intermediario en las reuniones comerciales celebradas entre empresarios paraguayos y los de Rio Prieto, ciudad situada al Noreste de São Paulo, considerada una de las más industriales del Brasil.

En esa ocasión se cerraron importantes inversiones para Paraguay, con la presencia y el apoyo de Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, quien viajó a Brasil acompañado de Rodrigo Maia, presidente de Lide  Paraguay y empresarios locales.

DIÁLOGO PÚBLICO-PRIVADO

Las actividades de este año empiezan con un almuerzo exclusivo para miembros de Lide  Paraguay, que se realizará el próximo jueves 22 de febrero.

En marzo se estará realizando en Asunción un encuentro denominado “Diálogo Público–Privado de alto nivel”, con la participación de líderes políticos, gubernamentales, y representantes del Mercosur, de la Alianza del Pacífico y de la Unión Europea. Esta actividad es organizada por Lide  Paraguay y el gobierno nacional.

En la ocasión se disertarán sobre varios temas del área negocios, como las excelentes condiciones de inversión de Paraguay, las posibilidades de negocio en el sector agropecuario, los acuerdos comerciales que se negocian actualmente con la Unión Europea y la Alianza del Pacífico, entre otros.

Los detalles sobre este importante encuentro se darán a conocer en las próximas semanas en una conferencia de prensa.

LIDE  EN PARAGUAY

Presente en el país desde el 2017, Lide  conecta a ejecutivos con el mismo nivel de decisión e ideas, a fin de generar oportunidades de negocios, con legados positivos para la sociedad.

Rodrigo Maia es el presidente del capítulo local y en la comisión directiva se encuentran reconocidos empresarios: Omar Abed, vicepresidente; Manuel Ferreira, en economía; Patricio Llano en agronegocios; Fernando Talavera, infraestructura; Javier Giménez, logística; Alejandro Zuccolillo, futuro; Ignacio Heisecke, Industria, entre otros.

Actualmente cuenta con 42 miembros, que forman parte de una red de 1.700 líderes de empresas en 16 países y 4 continentes.

Comentarios