Río sale al ruedo bancario para expandirse

El proceso de fusión entre financiera Río y el banco Itapúa llegó a su etapa final. Resolución mediante, el Banco Central del Paraguay (BCP) aprobó la fusión definitiva de ambas intermediarias y autorizó la modificación de estatutos sociales. La entidad empieza a operar en el sistema desde este lunes 25 de febrero con el nombre de Banco Río.

Asunción (Paraguay) 21 de febrero de 2019.- El BCP dispuso la fusión definitiva entre Financiera Río SAECA y  el Banco Itapúa SAECA. La fusión entre la financiera y el banco resultaría en una entidad con activos por unos 518 millones de dólares.

La resolución Nº 10, de fecha 14 de febrero dispone autorizar la modificación de estatutos sociales y comunicar al público en general.

Las principales modificaciones a los estatutos son el cambio de denominación y domicilio. La entidad pasa a denominarse Banco Río SAECA con domicilio que ahora pasa a ser Ayolas Nº 437 esquina Estrella, Asunción, Paraguay.

El miércoles 20 de febrero se desarrolló con éxito la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas y fue aprobado el balance consolidado de fusión al 31 de enero de 2019. La nueva entidad cuenta con un patrimonio total de G. 300.409.651.646 (US$ 50 millones) y activos por valor de G. 3.107.902.846.000 (US$ 518 millones).

Finalmente se desarrolló la Asamblea Ordinaria y fueron electas las nuevas autoridades.

Esta fusión dará el nacimiento de una nueva entidad que buscará en el menor plazo ubicarse entre las entidades líderes del sistema financiero paraguayo y como objetivo principal buscará inicialmente aumentar la penetración de mercado de Itapúa en la capital, para expandir su cartera de clientes que se concentra principalmente en el interior del país, según un comunicado de prensa.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.000 guaraníes. © Revista PLUS Research.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Río se fusiona con Itapúa y pega el salto a la gran liga bancaria

Se cae la fusión entre Itapúa y Río

Itapúa y Río: Banco Central da visto bueno al último proceso para la fusión

Comentarios