Jubilaciones anticipadas: BMW suprimirá 6.000 puestos de trabajo en 2020 – Revista PLUS

Jubilaciones anticipadas: BMW suprimirá 6.000 puestos de trabajo en 2020

El fabricante alemán de automóviles BMW anunció este viernes (19) una reducción en su nómina recurriendo sobre todo a jubilaciones anticipadas, en el contexto de la crisis provocada por el COVID-19. Un portavoz del grupo indicó que la medida tiene el objetivo de reducir en 6.000 el número de funcionarios, que a finales de 2019 eran un total de 126.016.

«Después de las medidas existentes de flexibilidad», en particular el paro parcial, «son necesarias medidas adicionales» que afectarán principalmente a los centros de producción alemanes, explicó el fabricante. La reducción de la masa laboral se logrará mediante «la fluctuación natural» de la plantilla y jubilaciones anticipadas, además de recortes en la jornada laboral (contratos que pasarán de 40 horas semanales a 38 horas), explicó BMW.

También se ofrecerá a trabajadores jóvenes apoyo financiero para una educación superior a tiempo completo con la garantía de un trabajo cuando terminen. El fabricante con sede en Múnich explicó que las medidas han sido acordadas con los representantes de los trabajadores, publicó DW.

Por otro lado, BMW anunció además la congelación de su plan de cooperación con Mercedes Benz para desarrollar vehículos autónomos.

Comentarios