Estados Unidos vivirá su mayor ola de grandes bancarrotas en una década

Las quiebras corporativas de Estados Unidos están en camino de alcanzar un máximo no visto desde hace 10 años, ya que la economía estadounidense se hundió en la recesión en medio de la pandemia de COVID-19, según datos de S&P Global Market Intelligence.

Un total de 424 empresas estadounidenses se habían declarado en quiebra este año, superando el número de solicitudes durante cualquier período comparable desde 2010, informó el lunes (10) la citada fuente.

Si bien las quiebras han afectado a una amplia gama de sectores en medio de la pandemia, las industrias centradas en el consumidor se vieron desproporcionadamente perjudicadas, con más de 100 empresas rumbo a la quiebra, apuntó el informe.

Entre las firmas se incluyen nombres de minoristas de alto perfil como Ascena Retail Group Inc., J.Crew Group Inc., J.C. Penney Co. Inc. y Neiman Marcus Group Inc, abundó.

Algunas de las empresas que buscan protección por la quiebra ya enfrentaban problemas antes de la pandemia, aportó el documento, que agregó que la crisis aceleró la presión.

El aumento de las quiebras corporativas se produjo cuando la administración Trump y el Congreso no lograron llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley de alivio ante la COVID-19.

Los expertos esperan ver más quiebras, especialmente en las industrias orientadas al consumidor, en los próximos meses a medida que la pandemia continúe devastando la economía, publicó Xinhua.

El análisis de S&P Global Market Intelligence incluye empresas públicas con al menos 2 millones de dólares estadounidenses en activos o pasivos al momento de la presentación, así como empresas privadas con deuda pública que alcanza al menos 10 millones de dólares, anotó el informe.

En total, 35 empresas que se han declarado en quiebra hasta ahora reportaron pasivos de más de mil millones de dólares, añadió.

Comentarios