Visión recibe el sello de «Empresa segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres»

En la foto: Anahí Vera, subgerente de RSE y comunicación interna en Visión Banco.

El Ministerio de la Mujer otorgó a Visión Banco el sello de empresa que promueve la no violencia y la igualdad de derecho entre hombres y mujeres.

El paso 27 de julio se realizó la cuarta edición de «Sello empresa segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres» en el salón Las Residentas del Ministerio de la Mujer con la presencia de Celina Lezcano, ministra de la Mujer; de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y representantes de las nueve empresas reconocidas.

Visión Banco lleva adelante acciones en todos los pilares evaluados que son: cultura organizacional (revisión de códigos de ética, políticas internas para el personal, plantel equitativo, entre otros.); práctica empresarial cotidiana (cumplimiento de la legislación, personal capacitado y rutas de apoyo para los casos); y trabajo hacia y con la comunidad.

La entidad promueve el respeto y la igualdad de oportunidades para todas las personas, por ese motivo la gestión con sus colaboradores se basa en una visión inclusiva y de equidad.

Trabaja para mantener desde hace años un equilibrio de género en la fuerza laboral y en todos los niveles de liderazgo. La entidad bancaria cuenta actualmente con un 47% de mujeres en el plantel, de las cuales 46% ocupan cargos gerenciales.

El banco tiene presente en sus normativas internas, prácticas y acciones de reclutamiento y selección, promoción y desarrollo, capacitaciones, sistema de remuneraciones, beneficios y programas relacionados a la vida personal, familiar y laboral.

Visión fomenta una cultura que previene la violencia hacia la mujer, incluyendo colaboradores voluntarios formados en la prevención y una profesional especialista en el tema, para brindar contención y acompañar diferentes situaciones que emerjan.

Visión Banco ya fue reconocido en el 2017 con este sello por sus buenas prácticas en la materia.

Comentarios