Minimercados Dia inicia operaciones en Paraguay de la mano de Saba y Napout – Revista PLUS

Minimercados Dia inicia operaciones en Paraguay de la mano de Saba y Napout

En la foto: Elías Saba, Ricardo Currás de Don Pablos, Horacio Cartes y Gustavo Saba.

Con una inversión estimada de US$ 45 millones para los 5 próximos años, la cadena española de minimercados Dia inició sus operaciones oficialmente en el país de la mano de Distribuidora Gloria, perteneciente a las familias Saba y Napout.

El grupo español Dia llega a Paraguay para abrir minimercados en franquicia, a través de la firma de un acuerdo con la empresa paraguaya Distribuidora Gloria, compañía con más de 25 años dedicada a la importación y distribución de alcohol y tabaco.

DESEMBARCO 

El miércoles se inauguró el Centro de Distribución y Logística (DIPASA), ubicada en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, sobre la Ruta II, Mariscal Estigarribia, Km. 15 ½, con lo que se oficializó el desembarco del grupo español Dia a Paraguay. El acto contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes.

La operación trae consigo la creación de más de 1.000 puestos de trabajo permanente, a través de 100 tiendas planificadas en 5 años.

Ricardo Currás de Don Pablos, consejero delegado del grupo Dia, expresó que Paraguay es un país que se ha caracterizado en los últimos años por un entorno macroeconómico estable, apertura al exterior, trabajo enfocado al desarrollo y crecimiento de la clase media.

CONOZCA MÁS

DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación).

Es una compañía multinacional española del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud; con más de 30 años de actividad.

Cotiza en la bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español.

Opera en 5 países: España, Portugal, Brasil, Argentina y China con 47.000 empleados que dan servicio en tiendas, almacenes y oficinas.

Cuenta con una amplia red comercial formada por casi 7.000 tiendas en todo el mundo. La facturación en 2015 alcanzó los 10.500 millones de euros.

Dia apuesta al sistema de franquicias desde hace más de 20 años. Representan cerca del 40% de la red de tiendas y es prioridad es sus planes de crecimiento.

En la foto: Ricardo Currás de Don Pablos, Horacio Cartes, Mirtha Rodríguez de Saba y Elías Saba.