Más de 600.000 Personas con Discapacidad ya tienen representantes ante el Gobierno

Fueron elegidas 7 Organizaciones de y para Personas con Discapacidad para que conjuntamente con los principales Ministros del Poder Ejecutivo diseñen y supervisen la implementación de Políticas Públicas para incluir a esta población a la Sociedad paraguaya. Fue en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Organizaciones de y para PcD, organizado por Saraki con el apoyo de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional USAID.

Una verdadera fiesta cívica se vivió el pasado jueves 7 de noviembre en las instalaciones de PRODEPA “KO’E PYAHU” donde organizaciones de y para Personas con Discapacidad de todo el país eligieron a las autoridades que conformarán la Comisión Nacional de Discapacidad, CONADIS.
El encuentro contó con la presencia de la Lic. Rocio Florentín, Ministra Secretaria Ejecutiva de la SENADIS, la Abogada Sheila Abed, Ministra de Justicia y Trabajo, Don Fernando Cossich, Director de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), la Lic. María José Cabezudo y el Ing. Raúl Montiel, Presidenta y Director Ejecutivo de la Fundación Saraki, respectivamente, además del Sr. Víctor Báez, Super Intendente de Responsabilidad Social de la Itaipú Binacional, delegados representantes de los diferentes departamentos del país, entre otros invitados de honor.

La elección de los representantes de la sociedad civil que formarán parte de la CONADIS se realizó democráticamente y con el cercano acompañamiento del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Resultaron electas 7 organizaciones titulares que representan a los diferentes sectores de la discapacidad;
• Discapacidad visual: Asociación de Ciegos del Paraguay (ACIP)
• Discapacidad auditiva: Asociación Escuchar
• Discapacidad Física: Hogar Albino Luis
• Discapacidad Intelectual: Fundación Saraki
• Discapacidad Psicosocial: Centro de Desarrollo Integral para Niños y Adolescentes con necesidades especiales (CEDINANE)
• Familias: Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos del Alto Paraná (APAMAP)
• Interior del país: Asociación de Padres y Amigos de Personas Excepcionales de Misiones (APAPEMI)

Junto con estas organizaciones, integraran la CONADIS siete Ministros del Poder Ejecutivo, entre ellos, del Ministerio de Justicia y Trabajo, Ministerio de Hacienda, Educación, Salud Publica y Bienestar Social, SFP, entre otros. Además, durante el Encuentro Nacional los líderes presentes analizaron las necesidades de las más de 800.000 personas con discapacidad que habitan nuestro país, estableciendo los ejes claves para la futura Política Pública.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.