El Ibex se anima y borra las pérdidas iniciales con Grifols como valor destacado

El Ibex-35 cotizaba el lunes plano a media sesión borrando las pérdidas de las primeras cotizaciones de la mañana con la subida de Grifols como nota destacada tras anunciar la compra de una filial de Novartis.

El fabricante de hemoderivados ganaba un 3,46 por ciento y daba soporte al selectivo, tras anunciar la compra de la filial de diagnóstico transfusional de Novartis por 1.675 millones de dólares.

«Hemos tenido una apertura con ligera recogida de beneficios en los valores con más peso en el Ibex, que han maquillado buenas (noticias) operativas como la de Grifols con la operación de compra que le ha hecho a Novartis», dijo un operador.

Analistas destacaron que los términos de operación fueron razonables para Grifols sin presionar demasiado su nivel de deuda.

En el plano macro, el dato conocido este fin de semana de la inflación de China en octubre -que subió a máximos de ocho meses-, también llevó al mercado a temer un ajuste de la política monetaria de la segunda mayor economía del mundo, después de que cifras de producción industrial y de inversión apuntaran a una estabilización.

Los datos positivos que llegan desde Estados Unidos pesaban en el ánimo inversor, que teme que la Reserva Federal retire su programa de estímulos más pronto que tarde.

«Vemos poco volumen direccional en la bolsa, ya que a medida que sigamos viendo buenos datos macro en EEUU, creo el mercado seguirá a la espera de un posible anuncio de tappering por parte de la FED antes que después. De ahí que creo vayamos a tener el mercado lateral, lateral-bajista, y los valores moviéndose en rangos estrechos de trading, pero sin una tendencia clara», agregó.

Las subidas de Santander, que ganaba un 0,41 por ciento e IAG , con un repunte del 2 por ciento, contrarrestaban los descensos de otros grandes valores, como Repsol, Telefónica, Iberdrola o Inditex, que lideraban los descensos de la renta variable española.

A las 1152 hora local el Ibex-35 ganaba un 0,08 por ciento a 9.775 puntos, en línea con el resto de mercados europeos.

Repsol se dejaba un 0,56 por ciento después de Investec recortase su recomendación a mantener desde comprar y Citgroup elevase a 21 euros por título su precio objetivo manteniendo invariable su posición de compra.

Inditex perdía un 0,43 por ciento, Telefónica bajaba un 0,39 por ciento e Iberdrola perdía un 0,4 por ciento de la cotización.

El holding IAG cotizaba positivamente sus resultados a septiembre presentados la semana pasada gracias a la subidas de precio objetivo de Natixis y Credit Suisse.

FCC perdía un 0,09 por ciento después de que Exane rebajase su recomendación a infraponderar desde neutral y elevase su precio objetivo a 14 euros, por debajo de los 16,8 euros a los que se intercambiaban las acciones el lunes.

La prima de riesgo española cotizaba estable en los 235 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 4,076 por ciento.

Fuera del Ibex, la alimentaria Campofrío ganaba un 3 por ciento tras anunciar un descenso del 61,7 por ciento en su beneficio neto a septiembre con un Ebitda un 3,7 por ciento menor.

Fuente: invertia

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.