Unos cien mil usuarios de la Ande quedaron sin energía eléctrica

Unos cien mil usuarios de todo el país quedaron sin servicio de energía eléctrica tras el temporal desatado en la tarde del martes informó el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero.

Mencionó que las zonas afectadas fueron la metropolitana, Asunción, los departamentos de Itapúa, Misiones, Paraguarí y Alto Paraná. “La más afectada fue la zona metropolitana porque 33 alimentadores quedaron sin funcionar”, indicó en rueda de prensa el presidente de la ANDE.

Sostuvo que todos los alimentadores de la zona metropolitana se encuentran restablecidos y que solamente se realizan en algunos lugares trabajos puntuales, como ser reparaciones de averías.

“El último alimentador fue restablecido a las 23:30”, mencionó el ingeniero Romero.

Resaltó que unos 176 alimentadores en todo el país fueron afectados por la tormenta caída en la tarde del martes.

Víctor Romero recordó que el noventa por ciento de la red está compuesta por cables aéreos. “Para el año próximo, la ANDE, está trabajando para sustituir los cables aéreos por los cables protegidos”, acotó.

Afirmó que este cambio de los cables aéreos por los protegidos tendrá un costo aproximado de US$ 1500 millones.

El ingeniero Vìctor Romero, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó este miércoles una conferencia de prensa, en la sede central de la institución, con la finalidad de informar sobre las repercusiones en el sistema eléctrico luego de la tormenta que se desató en la tarde del martes las zonas metropolitana, sur y este del país.

Foto: Ing. Víctor Raúl Romero Solís, presidente de ANDE

Fuente: Asunción, IP Paraguay.-

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.