Inauguran nuevo telecentro

Con la finalidad de acercar tecnología a chicos y grandes, y consecuentemente generar un mundo de oportunidades en sus vidas a través de ella, Tigo en el marco de su programa de Responsabilidad Corporativa inaugura oficialmente un telecentro más, en esta oportunidad en el Centro Educativo Arambé, ubicado en la ciudad de Luque.
“El objetivo de este programa es que en el 2014 estén instalados un total de 100 Telecentros Tigo en diferentes centros educativos, cubriendo el 100% de de los departamentos de todo el país y con presencia en más de 70 ciudades”, señaló Maximiliano Bellasai, Gerente General de Tigo.
La habilitación de este nuevo telecentro se llevó a cabo durante un excelente acto, en el cual participaron directivos de la telefónica, autoridades locales, representantes del Ministerio de Educación al igual que directivos, padres, maestros y alumnos del centro educativo.
Tigo en tu Comunidad cuenta ya con 70 Telecentros en 15 de los 17 departamentos de todo el país. Este programa contempla también contenido clave: capacitación a los docentes sobre la utilización de los instrumentos informáticos y un trabajo comunitario constante con el entorno donde opera.
“El objetivo de capacitar a los docentes es brindarle herramientas y técnicas que les permita estar preparados para que puedan transmitir los conocimientos, ya que si no manejan bien la tecnología que se les provee no podrán cumplir con el objetivo, que es incorporar la tecnología como una nueva metodología de enseñanza y de desarrollo de esas comunidades”, aseveró Camila Varela, del Departamento de Responsabilidad Social de Tigo.
Varela indicó que las historias de vida son muy emotivas y satisfactorias. El acceso a la información globalizada en zonas remotas de nuestro país genera un alto y positivo impacto en la sociedad. Además, informó que 600 docentes han recibido un total de 2824 horas de capacitación para el buen manejo de la tecnología y aproximadamente
130.000 personas mejorarán su calidad de vida con el programa Tigo en tu Comunidad.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.