CAF aprobó préstamo de USD 222 millones para infraestructura

LIMA, Perú. La delegación paraguaya logró en la CXLIX reunión del Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) la aprobación del préstamo para el financiamiento parcial del “Programa de Mejoramiento de Corredores de Integración y Reconstrucción Vial”, por un valor de 222.076.000 dólares. Es la primera vez que la CAF aprueba un financiamiento de esta envergadura a favor de Paraguay.

 

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, explicó que el objetivo de este programa es incrementar y optimizar la transitabilidad de las redes de caminos nacionales y departamentales de tres departamentos fronterizos de Paraguay, a fin de  generar una integración productiva con las diferentes regiones del país, lo que facilitará el transporte de bienes en corredores productivos departamentales, regionales e internacionales, fortaleciendo de esta manera la infraestructura vial del país.

 

El programa abarcará las siguientes obras viales:

 

  • Pavimentación asfáltica tramo Km. 40–Alberdi (Extensión: 73 kms., en el departamento de Ñeembucú)

 

  • Pavimentación asfáltica tramo Curuguaty –Villa Ygatimi – Ypejhú (Extensión: 85 kms., en el departamento de Canindeyú).

 

  • Pavimentación y reconstrucción Ruta Nº 9 Tramo Mcal. Estigarribia – La Patria – Infante Rivarola (Extensión: 237 kms., en el departamento de Boquerón).

 

De esta reunión con el Directorio de la CAF, que se desarrolló ayer en Lima (Perú), por Paraguay participaron el ministro de Hacienda, Germán Rojas, y  el viceministro de Economía, Daniel Correa.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.