Caja Fiscal ahorrará G. 535 millones con exclusión de 82 beneficiarios

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, dependiente del Ministerio de Hacienda, continuando con la tarea de saneamiento de su planilla de pagos, procedió a la exclusión de 82 personas en el mes de noviembre de 2013, que perdieron la calidad de beneficiarios de la Caja Fiscal. De esta cifra, 46 son jubilados y 6 son herederos de jubilados del sector civil; 11 militares y 8 herederos de militares, además de 10 policías retirados y 1 heredero de policía.

Las exclusiones representan una importante disminución del gasto en G. 267.880.499 mensuales, que proyectado al mes de diciembre representa un ahorro estimado de G. 535.760.998.

Las exclusiones de la planilla fiscal de pagos se realizan por fallecimiento del beneficiario o al perder el heredero la condición que dio origen a la pensión (las viudas al contraer nuevas nupcias; los menores al cumplir la mayoría de edad). Estas informaciones se desprenden de las visitas periódicas a las oficinas del Registro Civil del país, los controles cruzados con la base de datos de otras instituciones públicas, además de la verificación de publicaciones de exequias, comunicaciones y/o denuncias de familiares.

Fuente: Ministerio de hacienda

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.