Europa como destino turístico

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, ha sido seleccionado por la Comisión Europea de Turismo (ETC, por sus siglas en inglés) para desarrollar una solución innovadora con el fin de promover Europa como destino turístico. VisitEurope es una aplicación móvil que ayudará a muchas organizaciones nacionales de turismo europeas a atraer más turistas. La solución también forma parte de la estrategia Destination Europe 2020, una iniciativa conjunta entre la Comisión Europea y la ETC para fortalecer la imagen de Europa en los mercados turísticos de largo recorrido a través de actividades promocionales y de la aplicación de nuevas tecnologías en colaboración con los principales grupos de interés del sector.

 

VisitEurope proporcionará a la Comisión Europea de Turismo una plataforma digital exclusiva para promocionar Europa como un destino turístico atractivo: la aplicación para iPad se podrá descargar de forma gratuita en Estados Unidos a finales de este año. Argentina, Brasil, Chile y Canadá serán los siguientes países en los que se ofrecerá la aplicación, tras el lanzamiento de una versión web en todo el mundo. Esta aplicación incorpora la innovadora tecnología de búsqueda online de Amadeus, que aumentará el atractivo de los procesos de búsqueda de ideas y planificación del viaje para los turistas a través de sus dispositivos móviles. Además, esta solución también permitirá a los turistas compartir información sobre sus viajes a través de las redes sociales de mayor relevancia.

 

«Estamos encantados de aunar fuerzas con un verdadero líder tecnológico como Amadeus para desarrollar esta iniciativa. Se trata de un hito clave en nuestra colaboración con la Comisión Europea y con empresas de tecnología para viajes del continente, como Amadeus, para atraer más turistas internacionales a Europa», comenta Eduardo Santander, director ejecutivo de la Comisión Europea de Turismo.

 

«Las tecnologías digitales están revolucionando la manera en la que las empresas de marketing de destinos turísticos (DMO, por sus siglas en inglés) comercializan y promocionan sus productos y servicios. En Amadeus, estamos convencidos de que la tecnología innovadora de esta plataforma ayudará a estas organizaciones a ser más competitivas y visibles, aprovechando nuevos canales, como el móvil. Nuestra exclusiva tecnología de búsqueda aumentará aún más la eficiencia de la Comisión Europea de Turismo en la atracción de posibles turistas a Europa, mientras que el contenido compartido se está convirtiendo en una fuente de inspiración creciente», dice Francisco Pérez-Lozao Rüter, SVP New Businesses de Amadeus.

 

«Apoyamos completamente las iniciativas de la Comisión Europea de Turismo para estimular la competitividad del sector de los viajes y el turismo. Amadeus está totalmente comprometido con la innovación; es parte de nuestro ADN y lo lleva siendo más de 25 años. Para este fin, gracias a nuestra experiencia en la provisión de tecnología innovadora para empresas de viajes de todo el mundo y a nuestra importante en inversión en I+D, estamos preparados para apoyar al sector con el fin de abordar los nuevos desafíos de la era digital», dice Svend Leirvaag, Vice President, Industry Affairs de Amadeus.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.