Firma Francesa sondea posibilidades de instalarse en Paraguay

Directivos de la firma francesa Alstom se reunieron  con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, para sondear posibilidades de invertir e instalarse en Paraguay. El encuentro se produjo gracias a las gestiones del embajador de Francia en Paraguay, Olivier Poupard.

 

Julio Friedmann, vicepresidente de Alstom Latinoamérica, señaló que están realizando una relevamientos de datos para estudiar la situación económica y el buen clima de negocios, propicio para el arribo de nuevos inversionistas, de Paraguay.

 

“Básicamente estamos muy interesados por el proceso que está viviendo el Paraguay, entendemos que un proceso de apertura muy fuerte hacia una nueva modalidad de inversiones, tanto por la asociación público privada y también recibir con brazos abiertos a interesados en participar en licitaciones públicas. También hablamos con el ministro no solo en el interés de las licitaciones públicas que llevaría adelante el estado, sino también de las empresas privadas que están con necesidades de crecimiento”, explicó Friedmman.

 

El directivo resaltó que están analizando 3 sectores específicos para decidirse a invertir en el país. “En el caso de nuestra empresa estamos mirando 3 sectores principalmente, el área de transmisión eléctrica, que creemos que hay un grandes desafíos y oportunidades en Paraguay. La otra área es el de la generación eléctrica y finalmente el área del transporte público, también entendemos que Asunción vería la posibilidad de poder modernizar su transporte público y estaríamos encantados de acompañar”, afirmó.

 

Consultado si arribarían al país bajo la figura de Alianza Público-Privada, sostuvo que están mirando ese proceso con mucho interés. “Entendemos que es una ley que ya está reglamentada y tiene que darse a conocer de manera pública, pero es un esquema que probablemente nos interese bastante y junto con la embajada de Francia vamos a ver otros socios franceses, como también otros socios locales y regionales, para participar de esos proyectos”, finalizó.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.