MOPC licita Ruta Yuty –Caazapá

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este martes la nueva licitación para la “Rehabilitación y Pavimentación de la Ruta Nº 8, “Dr. Blas Garay-Tramo Norte-, que une Caazapá y Yuty. La ruta tiene una extensión 72,9 Km en su tramo principal, más 12,7 km de accesos.

Esta obra es largamente esperada por los pobladores de la zona, que durante años reclamaron a las autoridades de turno la pavimentación de mencionado tramo que en épocas de lluvias se vuelve prácticamente intransitable.

La inversión estimada inicialmente es de 400.000 millones de guaraníes, IVA incluido, que provendrán de los bonos soberanos disponibles en el presupuesto dentro del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial, Fase II.

Según adelantaron los coordinadores de este proyecto, los trabajos incluirán la pavimentación asfáltica del tramo principal de unos 72,9 km, el mejoramiento de los accesos de otros 12,7 km, además de un puente de Hormigón Armado de 150 metros y obras de drenaje complementarias.

Las localidades beneficiadas serán: Caazapá,  Maciel, Bertoni, Yegros  y Yuty. De la misma manera informó que la referida licitación ya se encuentra disponible desde este lunes en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

MAYOR DURABILIDAD

Se informó que a diferencia del primer llamado, introdujeron  mejoras en las especificaciones técnicas con el objetivo de aumentar su durabilidad con la incorporación de una carpeta de concreto asfáltica.

De esta manera la administración del Ministro Ramón Jiménez Gaona retoma este proyecto largamente anhelado por los pobladores de la zona y que había quedado en stand by durante la transición al nuevo Gobierno.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.