Programa Ciudadano Digital Tigo llegó a 10 mil estudiantes

La segunda fase del Programa Ciudadano Digital Tigo llegó a 10 mil personas a través de 100 charlas realizadas en las instituciones educativas de Asunción y Gran Asunción, dando cierre a un exitoso periodo de acercamiento al buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Los cursos fueron dictados por expertos del Instituto Protección Online en alianza con Tigo a fin de concienciar a los usuarios sobre el uso responsable y adecuado de las TIC. Se dio especial atención a los niños y jóvenes, para que estos puedan conocer sobre el uso adecuado de esta herramienta.

“Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en parte de nuestro día cotidiano, revolucionando y modificando constantemente la forma de comunicarnos, interactuar trabajar y aprender”, explicó Mariana Flecha, encargada de Responsabilidad Corporativa de Tigo.
Recordó igualmente que en la primera etapa se realizaron 50 charlas dirigidas a 18 instituciones. “El Programa fue tan bien aceptado porque respondía a una necesidad real de la población y muchas instituciones solicitaron ser incluidas; ante estas peticiones Tigo decidió arrancar una segunda etapa a partir del mes de agosto del 2013 para llegar a todas las demás instituciones, y hoy podemos decir que concretamos el año con un total de 100 charlas”, indicó Flecha.
MANUAL INTERACTIVO

Cualquier persona interesada en conocer más sobre este tópico puede acceder a un manual interactivo alojado en la página Web de Tigo: www.tigo.com.py , el mismo comenta sobre prácticas seguras para utilizar las TIC, consejos sobre el uso de Internet y temas como el ciberbulling, el sexting, la identidad digital, etc.
Para la realización de esta guía, Tigo trabajó conjuntamente con la asesoría de la ONG española “Pantallas Amigas”, la que desde el 2004 viene trabajado en la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.