Sudameris Bank emitió US$ 10.000.000 en bonos subordinados con exitosa colocación

El Sudameris Bank realizó el lanzamiento de su emisión de bonos subordinados por un total de USD 10.000.000, a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVPASA), con un plazo de hasta 7 años para la primera serie de su Programa de Emisión Global USD1 cuyo valor total es de USD 20.000.000.

Una multilateral holandesa adquirió el 100% de los bonos a los 7 minutos de ser lanzados. Para el Sudameris Bank es una gran satisfacción que dicho organismo, representante del gobierno holandés, haya puesto su confianza en el Paraguay y en el banco.

La colocación se concretó a través del agente de pago designado por la BVPASA para la realización de los débitos y créditos en las cuentas de liquidación de los intermediarios de valores habilitados para pagos a sus comitentes, de los montos afectados y declarados en el título global de cada serie a ser suscripto.

El objetivo de esta emisión es contar con más recursos y con una mayor capacidad para crecer en la base actual de clientes del banco, además de llegar a nuevos segmentos de mercado. El destino de los fondos obtenidos con esta emisión redundará en la ampliación de la base de recursos financieros que fortalecerá al Sudameris en el crecimiento esperado para los diferentes sectores económicos vinculados a los productos y servicios del banco.

Los bonos subordinados podrán ser convertidos en acciones ante un requerimiento por parte de la Ley, en caso de que se requiera alcanzar los capitales mínimos necesarios exigidos o reponer las pérdidas del capital (Ley N° 861/06), conversión obligatoria en caso de que la autoridad lo establezca así.

La tasa que devengarán estos bonos será la libor de seis meses (0,34540%) más 7,50% anual a un plazo de 7 años. Los cortes de los bonos serán de US$ 1.000 y se fijará la tasa de interés por la vía de convertir la libor a una tasa fija. Esta tasa fija permanecerá invariable por todo el periodo de vigencia de los bonos y hasta el día del vencimiento de la serie.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.