A fin de mes, SPIR estará activo como herramienta de información pública

El Ministerio de Hacienda en la víspera ha concluido exitosamente la serie de presentaciones del nuevo portal del Sistema Público de Informes y Reportes (SPIR), que a fin de este mes será lanzado oficialmente y estará disponible para que toda la ciudadanía y público en general, entidades de control y Organismos No Gubernamentales (ONGs), puedan acceder a informaciones de la Administración Financiera Pública.

Las presentaciones fueron realizadas en el salón auditorio del Ministerio, y estuvieron dirigidas a los directores generales de Administración y Finanzas de los Organismos y Entidades del Estado (OEE). Estas jornadas contaron con la asistencia de 134 participantes, entre directores generales y representantes de las instituciones convocadas para el efecto, generando mucho entusiasmo y aceptación por los presentes.

En la apertura, el viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramirez, destacó la importancia de la implementación de esta herramienta de información en el marco de la política de transparencia de las finanzas públicas impulsada por el Ministerio de Hacienda. Dijo que esto se circunscribe en la línea de acción trazada por el Gobierno Nacional de “hacer público, lo público”, para lo cual el portal SPIR presentará información financiera, indicadores de gestión, con el cumplimiento de metas, tableros de control y seguimiento de los programas prioritarios definidos por cada OEE.

Asimismo, en vista a que el SPIR será lanzado a fin de este a través de la página del Ministerio de Hacienda, se ha solicitado a los administradores de los OEE actualizar sus informes, considerando que el 15 de enero de este año se cierra el Sistema de Control y Evaluación del Ejercicio Fiscal 2013.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.