La UCA presenta la maestría para asesores jurídicos de las empresas

El Máster en Derecho de la Empresa (MADE), de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”,  es una maestría que busca proporcionar a profesionales del derecho de una formación y experiencia educativa de postgrado de Primer Mundo, en el ámbito especializado de la asesoría jurídica de la empresa.

Nuestro país aún no cuenta con un ámbito de enseñanza superior, aprendizaje y debate de los problemas jurídicos que las empresas tienen que enfrentar, a pesar de la necesidad del mismo, así también nuestro país viviendo un auge económico, esto conlleva a la necesidad de prestar una asesoría jurídica más especializada tanto a empresas como a empresarios nacionales y extranjeros. Por consiguiente, el crecimiento de la economía nacional, regional y mundial, dentro del vertiginoso y cambiante contexto globalizado actual, obliga al asesor jurídico de las empresas a estar en constante formación y actualización, debido a que son ellos los encargados de dar un soporte legal, construir los vehículos jurídicos pertinentes para materializar las transacciones y crear las vías para la canalización operativa del crecimiento económico en el lenguaje jurídico.

El comercio, los negocios y las empresas van creciendo lo que conlleva a un acompañamiento más profundo por parte de los operadores jurídicos, quienes no pueden cumplir con su misión de asesorar efectivamente a las empresas y coadyuvar al desarrollo económico sustentable y la consiguiente creación de puestos de trabajo en el país, sin una especialización específica en la materia, cual es la del “Derecho Empresarial”. Por lo que surge la necesidad del perfeccionamiento profesional a un nivel de maestría para responder a la demanda de asesoría jurídica especializada, que en este escenario implica importantes y apremiantes desafíos.

En dicho sentido y contexto, el MADEUC busca aportar una visión general y especializada de la asesoría jurídica empresarial; con una perspectiva de primer mundo, énfasis en la praxis y la aplicación de ideas funcionalmente constatadas, con profesores extranjeros y paraguayos formados con una experiencia práctica y teórica en universidades de prestigio mundial y con años de trabajo en los Estudios Jurídicos más importantes del Paraguay.

La enseñanza del MADEUC no se enfoca a cuestiones puramente “jurídicas”, sino que va mucho más allá en su ambición: dar una formación integral, que abarque los conocimientos esenciales de administración de empresas, contabilidad y económica, además de dotar a sus usuarios de herramientas de liderazgo efectivo, dentro de un marco ético y de responsabilidad social.

El Programa fue diseñado, desarrollado y concebido académicamente por el INSTITUTO DE DERECHO EMPRESARIAL DEL PARAGUAY (IDEP), cuyos fundadores son miembros de los más destacados Estudios Jurídicos del país (Gross Brown Estudio Jurídico, Vouga Abogados, Moreno Ruffinelli & Asociados, Olmedo Abogados, y Fiorio, Cardozo & Alvarado Law Firm), en conjunto con la institución terciaria de mayor prestigio en el Paraguay, la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, la participación de reconocidos profesores y abogados nacionales y extranjeros vinculados al sector empresarial, como la supervisión del Prof. Gustavo Abreu (Arg.) quien fuera en su momento  el director ejecutivo del primer Máster en Derecho Empresarial de la Argentina (Universidad Austral), siendo en la actualidad es Director Ejecutivo del LL.M. de la Universidad Austral.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.