Los 5 smartphones que robaron miradas en primer día de feria – Revista PLUS

Los 5 smartphones que robaron miradas en primer día de feria

La capital catalana dejó la tranquilidad que la caracteriza para cumplir la cita que cada año tienen los fabricantes de teléfonos móviles, las firmas que trabajan en esta industria, los periodistas de tecnología y los amantes de estos dispositivos.

En el primer día del Mobile World Congress (MWC) algunos de los lanzamientos ya se robaron todas las miradas. Se trata de cinco smartphones que por sus características, innovación o comodidad son los más apetecidos, al menos, por el público que se encuentra en esta cita mundial.

A diferencia de los lanzamientos de dispositivos que las firmas han hecho en otras oportunidades, el MWC se caracterizó en esta edición por la reinvención de características que ya son conocidas, la inclusión de algunos desarrollos que los clientes piden con frecuencia, pantallas más grandes, confirmaciones de salidas al mercado y cámaras, con sensores cada vez mejores.

Los ecosistemas son ahora pensados para producir y compartir contenido. El “solo consumir” ha quedado definitivamente atrás.

Entre los equipos que llaman la atención en este encuentro están el Z2 de Sony, que es una continuación de la apuesta de la compañía por los dispositivos a prueba de agua e incorpora una cámara de más de 20 megapíxeles que permite grabar video con calidad 4K; y el G2 mini de la firma LG, una versión de menor tamaño de su smartphones más importante. Ambos equipos son de gama alta y junto con el S5 de Samsung se convierten en los top de línea de las firmas.

La actualización del Galaxy, la quinta versión del caballito de batalla de Samsung, posee pantalla una 5,1 pulgadas full HD Super Amoled. Tiene un display que analiza y segmenta las condiciones de luz para un mejor desempeño, así como una batería mejorada que da 10 horas de navegación continua en 4G y 12 horas si se están viendo videos.

Por esta batalla de los clientes, también se suma el X1 de Huawei, equipo que se convierte en la entrada de la marca al nicho de Phablets. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, dijo que el dispositivo compite con los smartphones y tabletas que hasta ahora lideraban el mercado.

Finalmente, otra firma que incluyó una nueva característica como respuesta a los pedidos de sus usuarios fue Nokia, que lanzó la línea X, una gama media, y entre ellos se destaca su mejor exponente, el XL. Estos equipos funcionan sobre el sistema abierto de Android, lo que les permite tener una interfaz similar, pero no igual a la de Windows, y correr las aplicaciones de Android. De acuerdo con el CEO de la firma finlandesa, Stephen Elop, esto llena un vacío entre sus líneas Asha (entrada) y Lumia (gama alta).

A continuación las características que pusieron a estos equipos bajo el radar de todos los presentes en el MWC.

1 Z2 de Sony, el delgado que no se ahoga
El tamaño de su pantalla es de 5,2 pulgadas y su peso es de 158 gramos. Posee una cámara trasera de 20,7 megapíxeles y otra frontal de 2,2 megapíxeles. Su sistema operativo es Android 4,4 KitKat. Es a prueba de agua y su disponibilidad es para marzo 2014.

2 Huawei a los phablets
Su pantalla es de 7 pulgadas y su peso es de 239 . Posee una resolución de 1.920 x 1.200. Como en los otros celulares, hay doble cámara: trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles. Su precio es de 399 euros (US$ 547,3 aproximadamente).

3 Samsung actualiza el galaxy
El S5 tiene pantalla de 5,1 pulgadas, cámara delantera de 2 megapíxeles y trasera de 16 megapíxeles con opción para hacer video en 4K. El equipo es resistente al agua y al polvo e incluye lector de pulsaciones en la parte trasera. Tiene lector de huella digital.

4 LG G2 ahora se vuelve mini
Este dispositivo posee una pantalla de 4,7 pulgadas y un peso de 121 gramos. El sistema de cámaras es doble, con una trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles. Su memora RAM es de 1 GB y su sistema operativo es Android 4,4 KitKat.

5 Nokia apostó por Android
El sistema operativo de este smartphone es Nokia X Software Paltform y su pantalla es de 5 pulgadas. Su memoria es de 768 MB expansible más 7 GB en OneDrive Dual Sim. Tiene cámara trasera (5 megapíxeles) y delantera (2 megapíxeles) y procesador dual 1,5 Ghz.

Las opiniones

Stephen Elop
CEO de Nokia

“Tenemos gran oportunidad en smartphones y con la familia X, además del ecosistema de Nokia y Microsoft, los usuarios tienen las aplicaciones de Android”.

J.K. Shin
Pte. de la división de móviles de Samsung Electronics

“Lo que hemos hecho es simple: la gente quiere diseño, cámara, conectividad y un equipo que pueda ayudarlos a estar en forma”.

Fuente: La República

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.