Kimberly-Clark integra el “Índice de Líderes de Capital Natural”

Kimberly-Clark,  la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue nombrada por el “Índice de Líderes de Capital Natural” (Natural Capital Leaders Index) entre las empresas globales que reportaron con éxito un crecimiento del negocio tiempo que redujeron los impactos ambientales.

 

El “Índice de líderes de capital natural”, a cargo de GreenBiz Group* en asociación con Trucost plc*,  se publica en el mes enero y forma parte del séptimo informe anual “State of Green Business 2014”. El índice incluye a Kimberly-Clark entre las 34 empresas que reportaron un crecimiento en el negocio entre los años 2008 y 2012 y que, al mismo tiempo, redujeron sus emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales como el uso del agua y energía. El proyecto “Visión 2015” de Kimberly-Clark, se basa en tres pilares: las personas, el planeta y los productos.

 

Estamos orgullosos de que los esfuerzos que hacemos para mejorar las prácticas de sustentabilidad hayan sido reconocidos por organizaciones tan prestigiosas como GreenBiz Group y Trucost plc”, aseguró Lisa Morden, Directora Senior de Sustentabilidad global de Kimberly-Clark. “Todos los que integramos Kimberly-Clark estamos comprometidos a realizar nuestras operaciones más sustentables y entendemos que los consumidores, clientes, empleados y todos nuestros socios esperan que seamos cuidadosos y prudentes con los recursos que son esenciales para nuestro negocio”, agregó Morden.

 

El reporte “State of Green Business 2014” mide el progreso de grandes empresas que cotizan en la Bolsa en un rango de objetivos de sustentabilidad.  Los resultados del informe se basan en la revisión que realiza TruCost de 4.600 compañías mundiales, lo que representa al 93% de los mercados globales por capitalización bursátil.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.