STP y Cámara Americana firman convenio de cooperación para la reducción de la pobreza

El convenio se firma en el marco de cooperación interinstitucional para el desarrollo del mencionado Plan Nacional de Reducción de la Pobreza impulsado por el Gobierno Nacional desde la Secretaría Técnica de Planificación.

A través del convenio se propone brindar apoyo a las iniciativas que desarrolla la STP para la disminución de la pobreza y la desigualdad en el Paraguay e incidir en las políticas de Estado promoviendo la vigencia de reglas claras y efectivas que incentiven la inversión productiva y social, con vistas a un incremento de la inclusión y el bienestar de la población.

Con la rúbrica del convenio por parte del Ing. Alejandro Conti, Presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y del Sr. José Molinas Vega, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación el día martes 11 de marzo, se oficializó el compromiso de cooperación entre el gremio empresarial y el ente estatal.

A través de este acuerdo AmCham Paraguay se compromete apoyar con iniciativas puntuales el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, como parte del Plan de Gobierno 2013-2018.

El convenio estará vigente hasta el 31 de Diciembre del 2015 y en su fase inicial tiene previsto el apoyo a las actividades de la “agenda social” del Ejecutivo para el desarrollo de la “gerencia social” en el país, apoyo en acciones de formalización y transparencia de las Asociaciones Público-Privadas y al Programa “Sembrando Oportunidades”.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.