Acuerdo entre Petropar y BNF combatirá la usura que afecta a Cañicultores

Alrededor de 2.200 pequeños productores de caña de azúcar de la zona de influencia de la Planta Industrial ubicada en Mauricio José Troche, departamento de Guairá, serán beneficiados con un plan de absorción de deudas con entidades financieras comerciales, por el Banco Nacional de Fomento (BNF). A la vez, el acuerdo combatirá la usura que afecta a los cañicultores.

Para el efecto la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) firmará en la fecha un convenio con la entidad bancaria, para que la misma adquiera la cartera de créditos de los cañicultores y les ofrezca planes de pagos más accesibles.

El BNF considera que los productores necesitan créditos más adecuados a las características de su producción. Igualmente se pretende desalentar la usura que tiene sometido a un gran sector de los productores de caña de azúcar.

Fortaleciendo la zafra

Al respecto el presidente de Petropar, Fleming Duarte señaló ya se han realizado acuerdos con la gobernación departamental y los municipios del departamento del Guairá, teniendo en cuenta que además del convenio financiero, se acordarán trabajar en el mejoramiento de infraestructura, asistencia técnica que será brindado a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Cabe destacar que se ha logrado una producción record en la zafra 2013 con 29.801.523 litros de alcohol. El pago realizado por la petrolera estatal a los cañicultores ascendió a casi US$ 19.000.000 por la molienda de 473.121 toneladas de caña de azúcar.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.