Valor bursátil del creador de Candy Crush sería equivalente al de LAN

Para su debut, King fijó un precio de entre US$ 21 y US$ 24 y quedaría valorado en US$ 7.600 millones.

King Digital Entertainment, la firma creadora del adictivo videojuegos para aparatos móviles Candy Crush Saga, reveló ayer nuevos detalles sobre sus planes para estrenarse en el mercado bursátil. Según la presentación de la Oferta Pública inicial ante la Comisión de Valores de EEUU (SEC), la compañía con base en Dublín dijo que lanzará al mercado 22,2 millones de acciones.

King, que también produce Farm Heroes y Papa Pear, calcula que el precio de ese paquete representativo del 7% del capital social de la empresa, oscilará entre US$ 21 y US$ 24 por papel, lo que le permitiría recaudar hasta US$ 533 millones. De acuerdo a un reporte de CNNMoney, con estas cifras el valor de la compañía tendría un piso de US$ 6.600 millones y un techo de US$ 7.600 millones. Esta cifra supera el market cap que tienen, por ejemplo, firmas chilenas como Antar y BCI (US$ 5.800 millones) y es equivalente al de LAN 
(US$ 7.700 millones).

En el folleto registrado en la SEC, King indica que la operación busca crear un mercado público para sus acciones e incrementar su visibilidad y obtener ingresos para financiar la actividad de la compañía.

Según consignó la agencia Reuters, las acciones serían colocadas el próximo 25 de marzo y comenzarían a cotizar en el mercado al día siguiente. La compañía cotizaría en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo KING y JP Morgan, Credit Suisse y BofA Merrill Lynch asoman entre los principales agentes colocadores.

Estados no son un juego 


Desde su creación, King Digital Entertainment ha creado unos 180 videojuegos en 14 diferentes idiomas para su uso en dispositivos móviles, Facebook y su propio sitio web. Según la firma, al 31 de diciembre de 2013, contaban con 324 millones de usuarios únicos al mes.

Candy Crash es el juego más descargado en las plataformas móviles y junto a Clash of Clans (de Supercell) son las que más dinero recaudan en la tienda Google Play.

En el documento enviado a la SEC, King reportó una ganancia neta de US$ 567,6 millones en 2013, cifra muy superior a los US$ 7,8 millones anotados en el ejercicio 2012. Sus ingresos, en tanto, se multiplicaron por once hasta los US$ 1.884,3 millones.

Las “puntocom” a bolsa


El estreno de King sucede al pirotécnico debut de Twitter que recaudó US$ 1.800 millones. Sin embargo, hay otras “puntocom” que están siguiendo este camino. Una de ellas es Box que ya inició el proceso y espera recaudar unos US$ 500 millones.

El mercado especula que Line -rival de WhatsApp- y la tienda online Zalando también están preparando su ingreso a la bolsa.

Con todo, la que más expectación genera es la firma de e-commerce china, Alibaba. Los sondeos apuntan a que tendrá un valor de unos 
US$ 150.000 millones.

Fuente: Diario Financiero

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.