CERVEPAR se une a la causa medioambiental junto con la WWF

A fin de concienciar acerca de los efectos negativos del cambio climático y el deterioro de nuestro planeta, se realizó el pasado sábado “La Hora del Planeta 2014” en el Shopping Villamorra. CERVEPAR y otras compañías “amigas del planeta” en conjunto con la WWF apagaron las luces no esenciales y equipos eléctricos entre las 20:30 y las 21:30 horas en el Shopping, asi como en las instalaciones de la cervecería. La propuesta de CERVEPAR  fue una intervención artística en un bastidor de MDF (tablero de fibra) realizado por el artista Gutti Barrios, quien desarrolló un grafiti luminoso sobre el medio ambiente, con pinturas fluorescentes que resaltan en la oscuridad. Además se desarrollaron otras actividades como maratón de bicicletas, bailes y música con la Orquesta H2O.

La Hora del Planeta es la iniciativa global de WWF (Organización Global de Conservación) que invita a personas, empresas, escuelas, comunidades y gobiernos a apagar sus luces durante 60 minutos. Este mensaje es un llamado a la acción individual y colectiva contra los efectos negativos.

Por su parte, Jorge Talavera, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervepar comentó acerca de la conciencia con esta iniciativa, teniendo en cuenta que en la planta de Cervepar se apagaron todos los carteles lumínicos, asi como también aparatos que consumen energía de las oficinas. Realizamos otras actividades constantes de acuerdo a la conservación del medio ambiente con la planta privada de tratamientos afluentes más grande de Paraguay, asi como una caldera de Biomasa que usa energía alternativa renovable para producir energía y evita el consumo de energía no renovable. De igual forma Cervepar recicla  el 99% de los subproductos que se utilizan para producir cerveza. Los objetivos individuales de cada empleado de la fábrica de Cervepar están vinculados al cumplimiento de metas anuales de reducción en el consumo de agua y energía.

La Hora del Planeta Paraguay es una actividad libre y gratuita, en donde se busca concientizar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático.

LA HORA DEL PLANETA ALREDEDOR DEL MUNDO

«La Hora del Planeta” es una iniciativa global de WWF para generar conciencia acerca del Cambio Climático, los factores que lo causan y mostrar cómo se están tomando medidas para preservar el medio ambiente. El evento se originó en 2007 en Sydney, Australia, donde 2,2 millones de personas apagaron sus luces durante 60 minutos, como un llamado de atención frente al Cambio Climático. La participación en el mismo creció exponencialmente desde entonces, llegando a 154 países y más de 6.950 ciudades del mundo para el séptimo año.

“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)  Se trata de un gesto simbólico, que a su vez es el mayor movimiento ambiental en la historia.  Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.