CII invita a empresarios a participar de un Workshop

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conjuntamente con la Unión Industrial Paraguaya, en el marco del programa FINPYME ExportPlus, organizan un Workshop/Taller dirigido a empresas exportadoras de alimentos y a empresas del rubro del cuero, en tres jornadas.

El primer taller  denominado “Cómo hacer negocios con Corea”, se realizará el día lunes 07 de abril del corriente en el local de la UIP sede Sacramento a partir  de las 09:00 hs y será dictado por la KOTRA (Korea Trade-Investment Promotion Agency)- Oficina Comercial de Corea en Paraguay.

Mientras que la segunda y tercera jornada se realizaran los días martes 08 y miércoles 09 de abril a partir de las 09:30 hs. en local de la UIP sede Sacramento y se denomina “estándares de Seguridad Alimentaria”. Este taller está dirigido exclusivamente a empresas que trabajan en el rubro alimenticio, la disertación estará a cargo de la KSA-Asociación Coreana de Normas.

El acceso es totalmente gratuito para las empresas y aquellos que deseen participar deben confirmar asistencia al 606988 y llenar un formulario de participación.

Cabe destacar que FINPYME ExportPlus es un programa mediante el cual se busca mejorar la capacidad de las pequeñas y medianas empresas para acceder a los mercados de exportación.

Además busca apoyar el proceso de internacionalización de la PYME y complementar los programas del Banco Interamericano de Desarrollo relacionados con la iniciativa Ayuda para el Comercio de la Organización Mundial del Comercio.

FINPYME ExportPlus complementa otros esfuerzos de la CII para cumplir su misión de promover el desarrollo económico de América Latina y el Caribe, así también realiza estudios de mercado seleccionando empresas en sectores estratégicos.

A lo largo de más de 25 años de trabajo, la CII se ha convertido en un catalizador eficaz del desarrollo económico en la región de América Latina y el Caribe. La CII se ha comprometido a proporcionar a las empresas pequeñas y medianas un mayor acceso a recursos financieros y asistencia técnica para ampliar y mejorar sus operaciones, crear empleos y promover la sostenibilidad ambiental y social. Este compromiso ha permitido a la CII aprobar más de un millón de préstamos e inversiones de capital para PYME, por un total de más de US$4.400 millones.

La CII también ofrece servicios no financieros que complementan sus préstamos e inversiones de capital. Estos servicios no financieros se ofrecen en el marco de la iniciativa FINPYME® (www.finpyme.org), un conjunto de programas de asistencia técnica que busca promover la competitividad de las PYME en América Latina y el Caribe.

La misión de la CII es promover el desarrollo económico de sus países miembros fomentando el establecimiento, la expansión y la modernización de empresas privadas, prioritariamente de pequeña y mediana escala (PYME).

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.