El CCPA y Amigos del Arte presentan la muestra “Recordando a Jacinto Rivero y Miguela Vera“

El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y Amigos del Arte, inauguran la muestra titulada “Recordando a Jacinto Rivero y Miguela Vera”, el martes 8 de abril a las 19:30 hs. en la Galería Agustín Barrios del CCPA, en Av. España 352, seguido de un brindis ofrecido a todos los presentes.

La muestra forma parte del homenaje a artistas desaparecidos que realiza anualmente el CCPA y se enmarca dentro del calendario de exposiciones continuas de la Galería Agustín Barrios. La muestra permanecerá abierta durante el mes de abril y puede ser visitada de lunes a viernes, de 9 a 20 hs.

Fabiola Adam, artista de reconocida trayectoria como grabadora, se refiere a estos grandes artistas de la siguiente forma:

“Jacinto Rivero – era el hombre sin ambages, de carácter y convicciones fuertes: blanco o negro, como sus grabados. No necesitó nunca del color para describir el paraíso o un precioso atardecer en su casa de Lambaré, ni tampoco para denunciar lo socialmente incorrecto o la oscuridad de nuestras cárceles. Creando el rostro de su pueblo, grabó su propio rostro – el de un artista comprometido con su tiempo y su historia. Sus xilografías no difieren en nada de su propia vida. “

«Miguela Vera – era una mujer paraguaya que siempre se definió a sí misma como tal. Su tarjeta de presentación mostraba el xilograbado de una mujer pisando en el típico angu’a-paraguay: paraguaya, trabajadora y xilógrafa. De hecho, la nostalgia de la patria marcó toda su obra, que fue construida en base a la memoria, a vivencias y personajes que fueron plasmados como testimonio del hombre popular de este país, donde la urgencia expresiva, clara y contundente se traduce en un estilo fuerte, esencial, altamente sintético y expresivo. En sus mujeres, a veces con presencia de colores fuertes, con una visión absolutamente introspectiva, produjo estampas bellamente expresivas, donde vio y se vio a sí misma, y marcó una presencia importante en el arte paraguayo.“

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.