Cámara Americana eligió nuevas autoridades

La Cámara de Comercio Paraguayo Americana realizó su Asamblea Ordinaria en la que fueron electos nuevos miembros del Directorio.  La reunión contó con la presencia del Embajador de los Estados Unidos, James Thessin quien expresó su agradecimiento a la Comisión Directiva saliente con la entrega de unas placas de reconocimiento.

Tras las elecciones desarrolladas, el Directorio de AMCHAM Paraguay ha quedado conformado de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Ing. Ángel Auad, Cellular S.A.
VICEPRESIDENTE 1°: Lic. Roberto Chihan, Socio Individual
VICEPRESIDENTE 2º: Esc. Marta Narvaja, Socia Individual
DIRECTORA: Dra. Graciela Narvaja Jones, PSTBN
DIRECTOR: Sr. Franklyn Kennedy, London  Import S.A.
DIRECTOR: Sr. Sean P. Smith, Naviera Chaco – ADM Paraguay
DIRECTOR: Dr. Daniel Elicetche, Daniel Elicetche & Asociados.
DIRECTOR: Ing. Jerónimo Nasser, Citibank N.A. Sucursal Paraguay
DIRECTOR: Lic. Jorge Goldenberg, Goldentrade S.R.L.
REPRESENTANTE DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS: Sra. Natalie van der Horst, Oficial de Comercio.
SÍNDICO TITULAR: Lic. Agustín Magallanes, ContiParaguay S.A.
SÍNDICO SUPLENTE: Ing. Luis Oscar Boettner, Socio Individual

 

El novel Presidente recibió con júbilo el resultado y se comprometió junto con el equipo conformado a poner énfasis en el impulso de políticas de Conectividad, Comunicacióm y Educación que contribuyan al desarrollo del país.

La Asamblea tuvo lugar en el Salón Presidente Hayes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana con la presencia derepresentantes de las empresas y socios individuales, miembros de la organización.

El Ing. Alejandro Conti cierra una gestión con grandes logros

El Ing. Alejandro Conti, expresó su gratitud y agradecimiento por la confianza depositada en los miembros del Directorio saliente el cual le tocó presidir entre el 2012 y 2014. Mencionó los que han sido excelentes años para la AMCHAM resaltando la influencia que ha tenido la Cámara en los diferentes ámbitos que le competen. En el campo político, Cámara mostró su liderazgo en la agenda pública mediante la realización de Almuerzos de Negocios con los candidatos presidenciables y la posterior reunión de los socios con el Presidente electo Don Horacio Cartes, recordó también que en este sentido fueron numerosos los almuerzos realizados con los Ministros del Gobierno en los que estos pudieron dar a conocer sus planes y proyectos a los empresarios de manera más asertiva y cercana. Además, recordó la realización del evento “Mercosur, to be or not to be” a fin de establecer un espacio para el análisis sobre la entonces situación de Paraguay en el Mercosur entre socios y expertos de la región.

En el 2013, hemos establecido un espacio para la reflexión y discusión de la actual Ley de APP´s que ha dado como fruto la aprobación de esta legislación que acompañamos y apoyamos- acotó. También mencionó que el amplio desarrollo que se pudo dar al tema “Paraguay como Hub Logístico Regional” a través de la venida de expertos en Economía, Desarrollo, Logística y Cadenas de Suministro.

Por otro lado, destacó que la AmCham ha contado siempre con un espacio de renombre con el Pabellón Americano en la Expo, y no fue la excepción en el 2013 contando con más de 18 empresas, una de las cuales fue galardonada como mejor stand internacional.

Además comentó que la AmCham ha venido marcando presencia a nivel internacional en los eventos de AACCLA, CAMACOL; un importante evento de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos, que en 2013 designó como sede de la reunión preparatoria del 35° Congreso Hemisférico de Camacol a Paraguay.  El evento que se llevó a cabo en octubre, se denominó “Paraguay Tierra de Oportunidades” y atrajo a más de 70 inversionistas que en la rueda de negocios generaron expectativas en volúmenes de negocios por USD 293.000.000 para Paraguay.

Sobre la Cámara de Comercio Paraguayo Americana(AMCHAM Paraguay)

La Cámara de Comercio Paraguayo Americana, mejor conocida como AmCham, es una institución independiente, sin fines de lucro, fundada en 1981 por un grupo de empresas locales y estadounidenses que operaban en Asunción, Paraguay.

La AMCHAM Paraguay se ha convertido en la primera organización de su tipo en el país contando con una membresía de más de 300 empresas y profesionales que representan a grandes, medianas y pequeñas firmas de todos los sectores, tanto en Asunción, el Área Metropolitana y Ciudad del Este. Es socia de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA) y de la Cámara Latina de los Estados Unidos (CAMACOL).

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.