Lagarde: la crisis de la eurozona aún no ha terminado

La crisis de la zona euro aún no ha terminado, según ha advertido la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una entrevista publicada este lunes por el diario alemán ‘Handelsblatt’.

«La recuperación sigue su curso, eso es cierto, algunos países han salido con éxito de sus respectivos programas de asistencia, pero eso no quiere decir que la crisis haya terminado y que hayamos cumplido nuestra misión», señala Lagarde.

En este sentido, la exministra francesa de Finanzas apunta a la inestabilidad de los flujos de crédito en el sector bancario y advierte de los riesgos que conlleva un largo periodo de inflación demasiado baja.

«Por lo tanto, la política monetaria en Europa debería seguir dando impulso para el crecimiento», añade Lagarde, quien señala también la importancia de que las economías de la región perseveren en las mejoras de competitividad registradas y acometan reformas estructurales, particularmente en los mercados laborales.

Por otro lado, la directora gerente del FMI subraya que la crisis abierta en Ucrania representa «un nuevo riesgo para la economía» y advierte de las dificultades para medir y predecir las consecuencias de un contagio a más países.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.