CCPA JAZZ QUARTET 2014 – Revista PLUS

CCPA JAZZ QUARTET 2014

El CCPA JAZZ QUARTET da continuidad a su temporada 2014, en el teatro de Las Américas el Jueves 22 de Mayo, a las 20:30hs., componen la agrupación el pianista y tecladista, Rodrigo Quintás quién comparte la dirección con el baterista, percusionista y arreglador, Sebastián Ramírez. Complementan el Ensamble el guitarrista  Aharón Emery y el creativo músico Rafael Arce, que en esta formación está interpretando el Xilofón, y como músico invitado en esta ocasión el Trompetista Celso Farías.

El CCPA Jazz Quartet, en la temporada 2014 seguirá incluyendo elementos del Soul y del Blues, importantes componentes de la cultura popular norte americana a lo largo de la evolución del Jazz.

El Ensamble del CCPA acercará al público en general, no sólo a los amantes del Jazz, una serie de conciertos didácticos con la finalidad de mostrar distintas fases evolutivas del Jazz como forma artística intrínsecamente ligada a la cultura popular  norteamericana a lo largo de la evolución del Jazz.

Dichos conciertos explorarán no solo la música, sino también expondrán brevemente el contexto histórico y cultural dónde ésta se desarrolla.

Los arreglos generados por el Ensamble estarán escritos y disponibles,  en la Biblioteca del CCPA. No estará de más recordarlos que las partituras de los conciertos de la Temporada 2013, están en la biblioteca Roosevelt a disposición de los interesados.

El concierto de este mes de mayo presenta un homenaje al BEBOP. Todos los arreglos fueron escritos por Sebastián Ramírez y por Rodrigo Quintás.

La cita es día 22 de Mayo, en el Teatro de Las Américas a  las 20:30hs. Las entradas están disponibles en el Dpto. Cultural Sede Central a Gs.20.000 generales y Gs.10.000 alumnos del CCPA. Informes: 224-831 u orquesta@ccpa.edu.py

 

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.