La Secretaría Nacional de Cultura declaró de interés cultural los estrenos mundiales de Sánchez Haase

El martes 20, el maestro Diego Sánchez Haase viajó a Nueva York, para asistir en calidad de invitado de honor, a uno de sus estrenos mundiales, declarados de interés cultural por Resolución 398/ 2014 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
“El proyecto Estrenos Mundiales en Atenas, Nueva York y Marruecos… tiene como objetivo la difusión de la música erudita paraguaya en el exterior… Esta actividad pretende presentar composiciones contemporáneas paraguayas en los grandes centros musicales del mundo, integrando al Paraguay al movimiento musical de vanguardia”, reza la citada Resolución de la SNC.

popopo

Bodas de plata
Estos estrenos tienen lugar en el marco de la celebración de las bodas de plata con la composición musical, del celebrado maestro, que el pasado domingo 18 cumplió 44 años de vida. La crítica especializada considera la figura más brillante, completa y versátil de la nueva generación de la música culta del Paraguay, a Sánchez Haase.
El jueves 22 el internacionalmente reconocido compatriota, estará presente en el estreno mundial de “Sonata paraguaya”, para orquesta de cuerdas, en la Church of the Blessed Sacrament, en New York, Estados Unidos, interpretada por la “Música de Cámara Chamber Orchestra”, bajo la dirección del portorriqueño Roselin Pabón, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Puerto Rico, nominado a los premios Grammy.
Esta obra le había sido encargada a Sánchez Haase por la productora artística portorriqueña “Música de Cámara”, para la celebración de sus 34 años de actividad en New York.

Otra obra paraguaya para el mundo
Un día antes del estreno de “Sonata paraguaya”, el miércoles 21, es estrenada  mundialmente “Pitogüé Leyenda guaraní, para oboe solo”, en el Auditorio del Instituto Cervantes de la capital griega, en el marco del recital del afamado oboísta chileno José Luis Urquieta, quien encargó la obra a Sánchez Haase.
La misma obra tendrá su estreno africano el próximo 2 de junio, en el marco de un recital a realizase en el Auditorio del Instituto Cervantes de Marrakech, Marruecos.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.